Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex admite que producirá menos petróleo en 2018 respecto a lo esperado

Corrigió su estimación de 1.95 millones de barriles diarios a 1.83 millones de unidades diarias
plataforma petrolera
plataforma petrolera - (Foto: iStock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) calcula que producirá 1.83 millones de barriles de petróleo en promedio diario en todo 2018. Eso significa que la extracción de crudo ligará una nueva baja consecutiva desde 2004, cuando alcanzó su punto máximo de 3.38 millones de barriles.

Asimismo, la compañía anticipa que la producción caerá en 2019, reconoció Ulises Hernández, director de Recursos, Reserva y Asociaciones de Exploración y Producción.

Leer:  Phillips 66 es la empresa que proveerá de crudo a Pemex en noviembre

Publicidad

“Considerando lo que ha pasado en el campo Xanab y la tendencia actual de la producción, esperamos que para 2018 cerremos la producción cerca de 1,830,000 barriles; y para 2019 lo cerraremos con un promedio de 1,822,000”, comentó el directivo en una conferencia con inversionistas.

Anteriormente, la petrolera había dicho que esperaba terminar el año con una producción de 1.95 millones de barriles, pero de enero a septiembre ronda 1.85 millones.

Para revertir la situación, la empresa espera incrementar en 15% la inversión para el siguiente año, comentó el director Corporativo de Pemex, David Ruelas, en la misma conferencia, aunque no especificó en qué aspectos.

Leer:  Pemex tiene buenas noticias para AMLO: anuncia 6 proyectos petroleros

El  presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calcula aumentar la inversión en exploración y producción de crudo en 75,000 millones de pesos (mdp) para el siguiente año.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad