Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva Allende 100 cumple con dos atributos: es artesanal y es ligera

La cervecera artesanal Allende pretende ampliar de esta forma su gama de consumidores.
vie 30 noviembre 2018 11:57 AM
cerveza clara
cerveza clara - (Foto: iStock)

La cervecera artesanal Allende quiere aprovechar el potencial del segmento bajo en calorías y ganar más consumidores, por lo que anunció la presentación de su cerveza ligera Allende 100.

El fundador de la compañía, Rodrigo Moncada, explicó en entrevista que en su portafolio hacía falta una cerveza mucho más ‘light’, enfocada a una persona que buscara otro tipo de elementos.

Leer:  Cerveceros aún mantienen viva la idea de producir la cerveza Frida Marina

Publicidad

“Lo que buscamos con esta nueva light lager es encontrar diferentes momentos de consumo del consumidor mexicano e internacional… La gente tenía mucho miedo de ver que una cerveza artesanal se convertía en una cerveza light o una cerveza baja en calorías, pero nosotros lo hemos logrado de una manera bastante sutil y elegante”, afirmó el empresario.

La compañía todavía utiliza los ingredientes principales y tradicionales para hacer las cervezas, aunque solo aportan 100 calorías, por debajo de las 250 a 280 de una normal; incluso, es una de las primeras cerveceras artesanales que han entrado al mercado light en el país.

Recomendamos:  Los drones se suman a la cadena cervecera 

“Nosotros creemos que esta cerveza va a tener mucho ‘punch’. Hay que entender el paladar del consumidor mexicano, es bien especial (…) Creemos que hay un potencial muy alto, mucha gente está arriesgándose a buscar cervezas artesanales, pero también busca sabores que siempre ha tomado”, dijo el empresario.

21.3% del mercado cervecero es nicho ‘light’

Sin embargo, los planes de crecimiento de Cerveza Allende van más allá, ya que la empresa trabaja en la ampliación de 35% de su capacidad de producción, la cual en este momento ronda entre 4,600 y 4,800 hectolitros.

 

La Allende 100 es una cerveza Light Lager, con sólo 100 calorías y un ABV de 3.5%. #Allende100 #CervezaAllende #GraciasCervezaMexicana pic.twitter.com/uKpPNr5ust

— Cerveceros de México (@CervecerosdeMex) November 28, 2018

Rodrigo Moncada destacó que, en estos tres años y medio que lleva en el mercado, la empresa ha logrado impulsar su marca, pero que ahora pretende ser la mejor cervecera artesanal de México.

Recomendamos:  Modelo y Moctezuma, en guerra por la cerveza Ultra

Además, Allende ha comenzado a exportar a países como Estados Unidos, España, Bélgica y Reino Unido.

Las cervezas ‘light’ se encuentran entre las más populares de los consumidores mexicanos, ya que al menos una de cada cinco cervezas que venden las grandes compañías son de este tipo, un segmento que representar alrededor del 21.3% del mercado de la cerveza.

Según la agencia Euromonitor —de estudios de mercado—, Tecate Light es la segunda marca más vendida entre los mexicanos, al tener una participación de 16.8%; solo por debajo de Corona Extra, con 24.1%.

Leer:  Constellation Brands recibió el Premio Nacional de Exportación 2018

Corona Light está en séptimo lugar, con 3.2%, en tanto que Modelo Light tiene 0.7%; Pacífico Light, posee 0.2%; Bud, 0.2%; Coors, 0.1% y Miller Lite 0.1%.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad