Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

230 empresas se afilian al programa de aprendices del Gobierno federal

Un total de 2.3 millones de jóvenes tendrán apoyo para estudiar o capacitarse laboralmente.
vie 07 diciembre 2018 05:04 PM
Presentación del programa de aprendices del gobierno federal
Empresarios se adhirieron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para capacitación laboral y estudios formales. / Foto: Notimex.

En la primera firma de empresas afiliadas al programa del Gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 230 empresas se han incorporado con la intención de contribuir a la capacitación del talento joven, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El programa tiene como meta la inserción social y laboral de los jóvenes, a través de capacitación en el trabajo y oportunidades de estudios universitarios.

Recomendamos: Las claves sobre cómo funcionará el programa de aprendices de AMLO

Publicidad

En la presentación de este instrumento de política pública, que se realizó en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón sostuvo que “en el sector privado refrendamos nuestro compromiso con los jóvenes y con México”. En esta primera firma, un total de 230 empresas se han adherido, precisó el jefe empresarial.

“Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica”. Además de que el programa constituye una oportunidad de, “avanzar hacia un mejor futuro” todos juntos, dijo Castañón.

Evitar la migración y la delincuencia

En su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que esta iniciativa tiene como propósito que “toda persona joven” que busque estudiar o capacitarse para el trabajo “no encuentre ningún impedimento para lograrlo”.

La recién llegada funcionaria dijo que el programa tiene un enfoque de inclusión social, de modo que los jóvenes no tengan que emigrar para buscar una vida mejor o bien que no “caigan en el círculo de la violencia”. Asimismo, la intención del programa es la de cerrar la brecha de ocupación e ingreso.

Recomendamos: La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?

Jóvenes Construyendo el Futuro también contribuirá al crecimiento de las empresas, al ayudar a disminuir los costos de capacitación y reclutamiento, aseguró Luisa María Alcalde.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el programa tendrá un impacto favorable en la seguridad pública, pues los jóvenes nutren la estadística del delito.

El funcionario destacó que esta es una de las estrategias fundamentales de la política social del nuevo Gobierno federal, pero también de la de seguridad.

Leer: La primera generación de aprendices de Audi México ya se graduó

No obstante la dimensión de los retos del país, “si los enfrentamos juntos” el éxito será posible y se podrá contar “con 2.3 millones de jóvenes becarios y no sicarios”, concluyó el funcionario.

Tags

Empleo Trabajadores Capacitación profesional jóvenes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad