Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera retrocedió 2.2% en octubre a tasa mensual

Es el resultado más bajo en 7 meses; la producción industrial en su conjunto disminuyó 1.6%.
mié 12 diciembre 2018 02:46 PM
Fábrica textil
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad de la industria manufacturera tuvo un desempeño negativo al caer 2.2% en octubre respecto de septiembre, según cifras desestacionalizadas, la variación mensual más baja observada desde abril.

Asimismo, el sector industrial en su conjunto —que además de empresas manufactureras también abarca a los subsectores de minería, generación de electricidad, gas y agua y construcción— reportó una tendencia negativa, ya que su producción disminuyó 1.6% en el mismo periodo de comparación, el resultado mensual más bajo desde octubre de 2015.

Recomendamos: La industria química desacelera su actividad

Publicidad

En su reporte mensual con datos de la actividad industrial, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que otro de los subsectores que influyó en el resultado global fue la minería, cuya producción cayó 2.2%, al igual que la generación de electricidad gas y agua, que tuvo un descenso de 1.7% en forma mensual.

En cambio, la construcción fue la actividad que tuvo un avance de 0.1% en octubre respecto de septiembre.

Por lo que hace al compartido anual, esto es octubre de 2018 en relación con igual mes de 2017, los indicadores mostraron un comportamiento ligeramente positivo.

Leer: La balanza comercial agropecuaria de México es superavitaria

El sector industrial avanzó a una tasa de 0.1%, mientras que la actividad manufacturera repuntó 1%.

Asimismo, la generación de electricidad gas y agua avanzó a una tasa de 5%, mientras que la construcción aumentó 0.6%. En cambio, la minería fue la única industria que se contrajo, al arrojar un descenso de 5.5% a tasa anual.

Tags

Indicadores económicos Producción Industrial Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad