Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza entre Boeing y Embraer camina en medio de resistencias

Ambas empresas formalizan la venta del negocio de aviación comercial de Embraer por 5,260 mdd.
lun 17 diciembre 2018 12:17 PM
Embraer avión
Foto: iStock

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La empresa aeronáutica brasileña Embraer y su homóloga estadounidense Boeing anunciaron hoy la aprobación de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de la aviación comercial, lo que constituye un negocio evaluado en 5,260 millones de dólares (mdd).

Este acuerdo se da a conocer en medio de una batalla jurídica, ya que primero un juez ordenó paralizar la operación compraventa, resolución judicial que posteriormente un tribunal decidió revocar.

Recomendamos: Boeing estima que se necesitarán 42,700 aviones hacia 2037

Publicidad

Pese a estos diferendos, el acuerdo supone un paso más en la alianza entre ambas empresas, que en julio ya anunciaron que Boeing comprará 80% de Embraer, en especial su operación más lucrativa en la aviación comercial.

El gobierno brasileño tiene una "acción de oro" en Embraer, antigua empresa estatal y una de las “joyas” tecnológicas de esta nación, que le permitiría eventualmente vetar el acuerdo.

Sin embargo, esta posibilidad dependerá de la aprobación del Gobierno del presidente saliente Michel Temer o del futuro mandatario Jair Bolsonaro.

Los sindicatos de trabajadores de Embraer se oponen a lo que, de hecho, es la compra de Boeing de la parte más lucrativa de Embraer, ya que consideran que “pone en riesgo la soberanía nacional y miles de empleos del sector aeronáutico”, que podrían ser transferidos a Estados Unidos.

Tags

Boeing Industria aeroespacial Embraer
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad