Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing y Airbus rompieron en 2018 sus récord de ventas de aviones

La norteamericana colocó 806 naves, mientras que su competidora europea entregó 800.
mar 08 enero 2019 05:16 PM
avión de Airbus
Foto: AFP

NUEVA YORK, EU.- Los fabricantes de aviones Boeing y Airbus anunciaron el martes haber entregado en 2018 una cifra récord de aviones civiles, pese a problemas de producción de sus proveedores que alteraron sus respectivos calendarios.

La norteamericana Boeing se mantiene como líder mundial en términos de entregas, una posición adquirida hace casi siete años, al haber entregado 806 aviones civiles en 2018 contra 800 anunciados provisoriamente por su competidor europeo Airbus.

Leer: Airbus sorprende con un avión ballena y un dron-satélite

Publicidad

Sin embargo, Boeing quedó debajo de lo que esperaba pues había estimado que en 2018 iba a entregar entre 810 y 815 aviones, cuando en 2017 vendió 736.

Airbus, en tanto, "alcanzó la cantidad de 800 entregas de aviones comerciales en 2018" que se había fijado, dijo la empresa en un comunicado.

La entrega de aviones es un indicador de la salud financiera de las compañías pues es una muestra de su volumen de negocios y de su liquidez, dado que las aerolíneas normalmente pagan cuando toman posesión del aparato.

Recomendamos: Boeing estima que se necesitarán 42,700 aviones hacia 2037

Las cifras reveladas por ambos constructores adquieren mayor magnitud, pues durante el año enfrentaron problemas con sus proveedores de fuselajes y motores que hicieron temer un mal resultado.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad