Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial disminuyó 0.6% en noviembre

Los segmentos más castigados fueron minería y construcción; la manufactura creció 1%.
vie 11 enero 2019 03:05 PM
minería
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector industrial en su conjunto se contrajo 0.6% en noviembre respecto del mes inmediato anterior, debido principalmente al desempeño negativo de los subsectores de minería y de la construcción, según cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

En noviembre comparado con octubre, la producción minera cayó 2.3%, mientras que la de la construcción disminuyó 1.9%, reflejo de la menor extracción de hidrocarburos en el país y de una desaceleración en la inversión en infraestructura pública, según se desprende del reporte con datos oportunos del sector industrial publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio, la actividad manufacturera logró crecer 1% en el mismo lapso, en tanto que la generación de electricidad, gas y agua repuntó 1.4%, sin embargo estas variaciones fueron insuficientes para que el promedio sectorial tuviera un signo positivo.

Publicidad

El reporte mensual refirió que el sector secundario de la economía retrocedió 0.8% a tasa anual, esto es en noviembre de 2018 contra igual mes de 2017, también con base en cifras desestacionalizadas.

En este periodo de comparación, la industria manufacturera logró crecer 1.6%, mientras que la generación de electricidad, gas y agua avanzó 0.6%.

Sin embargo, los subsectores de minería y construcción repitieron como los castigados, ya que su producción disminuyó 7.9% y 2.5%, respectivamente.

Tags

Sectores económicos PIB Manufactura construcción Minería
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad