Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo manufacturero se estancó en noviembre

A tasa mensual no arrojó cambios; las horas trabajadas aumentaron 0.1%.
vie 18 enero 2019 01:32 PM
F�brica trabajadores
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El empleo en la industria manufacturera se estancó en noviembre del año pasado, al reportar un total de 3 millones 851, 456 tratadores, que en comparación con octubre anterior no observó ningún cambio, según cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

La tasa de 0% observada en noviembre ha sido el peor resultado para el indicador de enero a noviembre de 2018.

A tasa anual, esto es noviembre del año pasado comparado con igual mes de 2071, el personal ocupado manufacturero reportó un incremento de 2.4%, también con base en cifras desestacionalizadas, lo que constituye el resultado más bajo de enero a noviembre, de 2018 informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Recomendamos: Las ramas manufactureras más activas y las menos dinámicas en 2018

En su reporte mensual sobre indicadores del sector manufacturero, el organismo refirió que las horas trabajadas por el personal ocupado en las actividades manufactureras crecieron 0.1% en forma mensual y 2.2% a tasa anual.

Asimismo, las remuneraciones medias pagadas a la planta de trabajadores —que abarcan sueldos, salarios y prestaciones— dieron muestras de estancamiento en el mes de noviembre, al reportar un incremento de 0.2% mensual y 0.3% a tasa anual.

Visto por ramas de actividad, la industria de equipo de transporte —que es la que incorpora a la industria automotriz— reportó un desempeño favorable, ya que en noviembre su planta de empleo creció 0.2% mensual y 7.2% en forma anual.

Leer: Porsche te explica cómo ingresar a su próximo centro de capacitación en Puebla

Mientras que otros segmentos arrojaron un comportamiento desfavorable, como la industria química, al reportar caídas de 0.1% mensual y 0.4% anual.

Tags

Indicadores económicos Manufactura Empleo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad