Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche te explica cómo ingresar a su próximo centro de capacitación en Puebla

Una de las intenciones de la compañía es la de formar personal para reparar autos eléctricos e híbridos.
Agencia de Porsche
foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Porsche México tiene previsto que su nuevo centro de capacitación y reclutamiento en el estado de Puebla comenzará a funcionar en el transcurso del primer trimestre de 2019.

En la que será su primera generación de participantes, la automotriz alemana —que constituye la marca de autos de lujo de Grupo Volkswagen— considerara incorporar a 25 alumnos.

Recomendamos: Porsche instalará en Puebla un centro de capacitación

Edgar Rondero, director de Postventa de Porsche México, informó que la empresa ya está en proceso de seleccionar a los estudiantes, quienes al ser aceptados tendrán el derecho de cursar un programa de dos años de preparación, para capacitarse como técnicos en industria automotriz.

De esta forma, los participantes estarán habilitados para trabajar en la red de concesionarios de Porsche en la prestación de servicios postventa.

¿Dónde estará el centro de capacitación?

Publicidad

En este esfuerzo, Porsche México entabló una alianza con el Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores (CEDVA), plantel Puebla, en cuyas instalaciones se construye un aula especial para el programa de capacitación.

Leer: Audi México certifica su programa de formación en mecatrónica

Sin embargo, además de la estancia en la escuela, los participantes también completarán su entrenamiento en la planta de Volkswagen en el estado de Puebla.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Publicidad

Los interesados deberán tener secundaria terminada, una edad en el rango de entre 16 y 30 años y acreditar las pruebas psicométricas y de conocimientos generales que aplicará la empresa.

Edgar Rondero comentó que, de entrada, no es necesario tener conocimientos técnicos sobre autos.

¿En qué consiste el programa?

Durante dos años, los interesados obtendrán los conocimientos necesarios para certificarse como técnicos automotrices con las habilidades básicas para trabajar en la reparación de vehículos.

Asimismo, los participantes podrán entrenarse en tecnología de alto voltaje, lo que implica que los técnicos tienen la capacitación para reparar automóviles híbridos y eléctricos. “Esto es importante, sobre todo por razones de seguridad para el técnico y los usuarios”, comenta Rondero.

Publicidad

Recomendamos: BMW México realiza su primera feria digital del empleo

Otra vertiente del programa es la capacitación en tecnología digital, dado que los automóviles tienen hoy en día cada vez más componentes de este tipo en sus sistemas.

El ejecutivo destaca que las certificaciones de Porsche tienen la ventaja de ser reconocidas por la compañía a nivel global, lo que faculta a los técnicos para laborar en la misma automotriz y también los perfila favorablemente ante las otras marcas del Grupo Volkswagen.

¿Cuánto costará la colegiatura?

Porsche México se encuentra en proceso de analizar con CEDVA el monto de las tarifas que pagarán los participantes, pero de momento se considera una colegiatura de entre 3,500 y 3,800 pesos mensuales. Los cursos se impartirán diariamente.

Publicidad

¿Dónde pedir informes?

Los interesados pueden entrar en contacto a través del sitio de Internet de Porsche México o bien en el plantel de CEDVA en Puebla , cuyo número telefónico es 01222-2304804.

Edgar Rondero explica que, ante las previsiones de crecimiento del mercado de automóviles eléctricos e híbridos para los próximos tres y cuatro años —fenómeno del que México no ha estado exento— es necesario para la empresa tener personal técnico que pueda dar mantenimiento a este tipo de vehículos de nueva generación.

De ahí que la primera generación del centro de capacitación de Porsche estará lista para atender la demanda futura.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad