Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus Helicopters voló con “vientos favorables” en 2018

Los segmentos civil y de gobierno, especialmente para seguridad y defensa, impulsaron sus ventas.
mié 23 enero 2019 05:46 PM
Helicóptero de Airbus
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Airbus Helicopters cerró 2018 con la entrega de 356 helicópteros y un total de pedidos brutos de 413 unidades, con lo que el fabricante europeo mantuvo su liderazgo en los mercados civil y de gobierno, además de que reforzó su posición en el mercado militar gracias a distintas campañas internacionales.

“Nuestro resultado comercial en 2018 demuestra la capacidad de adaptación que hemos desarrollado como compañía para desenvolvernos en un entorno exigente”, dijo en un comunicado el director general de Airbus Helicopters, Bruno Even.

Recomendamos: Airbus construye una planta en EU para fabricar el avión A220

Publicidad

Asimismo, el directivo informó que la empresa aumentó la cuota de mercado en el sector militar al conseguir contratos con las principales fuerzas armadas del mundo. “Gracias a esta tendencia positiva, disponemos de los medios para prepararnos para el futuro y continuar nuestra transformación con la innovación como punto central de atención”, dijo Even.

En 2018, la compañía entregó el primero de los 100 H135 para China en Qingdao, una línea de montaje final específica que atenderá en esta ciudad la creciente demanda de helicópteros civiles y de gobierno del mercado chino, aunque el Government Flying Service de Hong Kong recibió los primeros H175 configurados para servicios públicos.

El año pasado, la familia Super Puma, fue seleccionada en campañas militares clave al atraer nuevos clientes civiles y de gobierno con helicópteros H225 reacondicionados, que anteriormente operaban en el mercado del petróleo y gas.

Novedades en puerta

Asimismo, con el NH90, obtuvo un contrato por 28 unidades de la parte de Qatar y la ampliación de pedido de España de 23 unidades adicionales.

Recomendamos: Boeing y Airbus rompieron en 2018 sus récord de ventas de aviones

Además, Airbus Helicopters alcanzó importantes hitos en varios programas, como el arranque y las pruebas en tierra de CityAirbus, el demostrador tecnológico de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL, por sus siglas en inglés), cuyo vuelo inaugural está previsto para principios de 2019.

El primer H160 de serie también comenzó los ensayos en vuelo en 2018, así como el demostrador del sistema aéreo no tripulado VSR700, que realizó sus primeros vuelos sin tripulación a finales de año pasado.

Tags

Airbus industria aeroespacial Ingeniería aeroespacial
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad