Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus construye una planta en EU para fabricar el avión A220

La empresa tiene previsto comenzar a producir en el tercer trimestre de 2019.
vie 18 enero 2019 11:13 AM
Airbus logo
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante europeo de aviones Airbus comenzó con la construcción de la planta del avión modelo A220 en Estados Unidos, un proyecto de inversión con el que la empresa podrá enfrentar la creciente demanda norteamericana de este tipo de nave.

La nueva cadena de montaje, que es la segunda instalación de producción de aviones comerciales de la compañía en dicho país, se ubicará dentro del complejo Mobile Aeroplex en Brookley, contigua a la cadena de producción de la Familia A320.

Recomendamos: La esencia mexicana de Airbus

Publicidad

El inicio de la producción de aviones está previsto para el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un A220 ensamblado en Mobile, prevista para el 2020, aunque las nuevas instalaciones de producción del A220 estarán terminadas para el próximo año.

En un comunicado, Airbus precisó que mantiene lazos fuertes con Estados Unidos y que sus aviones operan con las mayores compañías aéreas del país, además de que es uno de los principales socios de las compañías del sector aeronáutico estadounidense.

En los últimos tres años, Airbus ha invertido 48,000 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos, lo que ha implicado la contratación de cientos de proveedores norteamericanos en más de 40 estados, así como la creación de 275,000 puestos de trabajo.

Leer: Airbus hará estudios para la futura base espacial Gateway

Airbus precisó que el A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100 a 150 plazas, con pasillo único, que aporta una de las mejores eficiencias en el consumo de combustible.

El A220 tiene una autonomía de hasta 5,920 kilómetros. Hasta la fecha, Airbus reporta una cartera de pedidos de más de 500 aviones.

Tags

Airbus industria aeroespacial Ingeniería aeroespacial
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad