Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT inauguró la sección Aduanera Salinas Victoria B, en Nuevo León

En esta recinto se podrán realizar operaciones de exportación de mercancías vía carretera y ferrocarril.
Aduana
-

MONTERREY, NL.- Margarita Ríos-Farjat, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), inauguró la Sección Aduanera de Salinas Victoria B (interpuerto) en Nuevo León.

Leer: Las aduanas agilizarán la importación de gasolina en el norte

En un comunicado, el SAT informó que este espacio inaugurado el sábado pasado fue diseñado para convertirse en un polo de logística y manufactura que permitirá a las compañías ingresar al mercado estadounidense y al resto de la República Mexicana.

Publicidad

La titular del SAT pidió la colaboración de los empresarios de Nuevo León para ponderar a la ética como principio rector de los negocios y cerrar el paso a quienes no comparten la visión de Estado de derecho, pues aseguró que el Gobierno necesita la colaboración de todos para el bien de México.

En el Día Internacional de la Aduana, que se conmemoró el sábado, Ríos-Farjat también dijo que en el Interpuerto Monterrey está previsto que se realicen importantes operaciones de comercio internacional, lo que fortalecerá la recaudación para el gasto público del país.

Mayor recaudación fiscal

En este sentido, la funcionaria dijo que el SAT estará en la disposición de realizar trámites o de atender cualquier asunto que sea necesario.

Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas, refirió que la recaudación proveniente de las aduanas del país supera los 845,000 millones de pesos (mdp) anuales, por lo cual se espera duplicar la recaudación por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por importaciones este año.

Recomendamos: Los estímulos fiscales de la frontera norte “empujarán” a la industria

El SAT detalló que entre las operaciones que se pueden realizar en esta sección aduanera de Salinas Victoria destacan la exportación de mercancías vía carretera, con aviso de tránsito y la exportación de mercancías vía ferrocarril, que se embarcan en la sección aduanera de Salinas Victoria A.

Igualmente, se efectúa el despacho a domicilio a la exportación, la importación de mercancías arribadas mediante tránsito ferroviario al recinto Salinas Victoria A y la importación de mercancías arribadas mediante tránsito carretero.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad