Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aduanas agilizarán la importación de gasolina en el norte

Se ampliarán a 24 horas los horarios de las aduanas para aumentar el cruce de pipas; el volumen importado aumentará 40%.
jue 17 enero 2019 10:29 AM
Autotanque de combustibles
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que, a través de la Administración General de Aduanas (AGA), ha puesto en marcha seis acciones para regularizar la distribución de gasolinas, que se implementarán inicialmente en la zona norte y centro-norte del país.

La dependencia detalló en un comunicado en qué consisten las medidas para la importación y traslado de gasolina:

1. A partir de este jueves, bajo el esquema de distribución con autotanques (pipas), se importará combustible durante las 24 horas para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo. Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León.

Publicidad

Recomendamos: Gobierno asegura que se normaliza el abasto de combustibles

2. En la frontera norte, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en las aduanas que sean necesarias, esto para aumentar el cruce de tracto camiones que importan combustible, con lo que se estima un aumento de 40% en comparación con el flujo actual.

3. Para evitar retrasos, se implementará la figura de importación en tránsito, con el propósito de que el proceso de revisión y salida de las mercancías se realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera.

4. Se establecerá la figura de despacho en lugar distinto al autorizado, para realizar la importación en cualquier instalación del país que tenga capacidad de almacenamiento y redistribución.

5. En las aduanas marítimas, se trabajará las 24 horas en coordinación con las administraciones portuarias, para facilitar el arribo y despacho de los buques.

Leer: Ferroviarias ponen a disposición sus servicios para mover gasolinas

6. Se utilizará la figura de recintos fiscalizados para habilitar infraestructura de almacenamiento en el centro del país (aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato).

Los primeros días de enero de este año se registró un desabasto de gasolina en estaciones de servicio en varios estados del país, incluida la Ciudad de México, por las acciones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atacar el robo de combustibles o "huachicoleo".

Tags

Gasolina Aduanas robo de combustible
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad