Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bloqueos en Michoacán causan pérdidas diarias por 1,000 mdp

Concamin advierte que las protestas de los maestros impiden el tránsito de insumos y productos terminados por las vías ferroviarias.
lun 28 enero 2019 01:48 PM
Bloqueo en Michoacán
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas en Michoacán generan pérdidas diarias de 1,000 millones de pesos (mdp), asegura Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Leer: Trabajadores levantaron su huelga en 12 maquilas de Matamoros

"Estimamos que, con la suma de los sectores que estamos viendo afectados, las pérdidas están cerca de los 1,000 mdp diarios", dijo el líder de los industriales en un comunicado.

Publicidad

Este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés López Obrador dijo que su Gobierno ya transfirió recursos para que el estado de Michoacán haga el pago de nómina a la CNTE, aunque aún no sostiene conversaciones con Silvano Aureoles, gobernador de la entidad.

Desde hace más de una semana, los maestros de Michoacán mantienen bloqueadas las vías ferroviarias como protesta ante la falta de pago de sus últimas quincenas. El viernes pasado, el gobernador de la entidad dijo que los pagos a los maestros estaban en proceso de efectuarse.

Recomendamos: Ferromex exige que se levanten bloqueos de maestros en Michoacán

Lourdes Aranda, portavoz de Ferromex, dijo que 200 trenes han estado detenidos, y coincidió con la Concamin, al sostener en entrevista con el Financiero Bloomberg que los recursos perdidos suman 1,000 mdp diarios.

Lee: La red de trenes de México se creó para la minería no para la manufactura

ArcelorMittal es una de las empresas que se ha visto afectada por el bloqueo, pues Lázaro Cárdenas , en Michoacán, es un punto de importación de materias primas y exportación de producto terminado.

Tags

Michoacán Confederación Nacional de Cámaras Industriales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad