Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores levantaron su huelga en 12 maquilas de Matamoros

Sigue pendiente el resto de las 45 que suspendieron labores desde el viernes.
lun 28 enero 2019 09:27 AM
Soldador de fábrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el viernes pasado unos 45,000 obreros de 45 maquiladoras se fueron a huelga en Matamoros, Tamaulipas, este sábado se lograron acuerdos en 12 empresas, según la edición digital del diario Reforma.

“El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) informó que se han logrado acuerdos con 12 empresas, por lo que ya levantaron huelgas en igual número de plantas", dice el diario.

Leer: Trabajadores se declararon en huelga en 45 maquiladoras de Matamoros

Publicidad

El viernes estalló la huelga en 45 maquiladoras ante la inconformidad de los obreros, luego de que las empresas no cumplieron con su exigencia de 20% de aumento salarial.

Las movilizaciones y mítines en favor de mejoras laborales iniciaron el 12 de enero, debido a que los trabajadores denunciaron que no se aplicó el aumento del 100% al salario mínimo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer: La relativa paz laboral de México

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, informó que la negociación ha sido igual para todas las maquiladoras, con un 20% de aumento directo al tabulador y un bono de 32,000 pesos, según Reforma.
El bono se entregará a los empleados en cuatro parcialidades durante el año.

Tags

Industria maquiladora Huelgas Matamoros Tamaulipas Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad