Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En materia de comercio exterior, "primero México y luego el extranjero"

AMLO ofrece a cañeros revisar los acuerdos de exportación de azúcar y los de importación de edulcorantes.
lun 04 febrero 2019 09:00 AM
Andrés Manuel López Obrador de gira en Veracruz
Foto: Izquierda, Cuitláhuac García; derecha, Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Notimex.

CÓRDOBA, VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno sí apoyará el comercio exterior, pero que buscará alguna estrategia para fortalecer a los productores nacionales.

"Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero", afirmó López Obrador al presentar el programa Sembrando Vida en este municipio veracruzano.

Ante habitantes de esta región y acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el presidente se comprometió con los productores de caña de Veracruz a atender las necesidades de esta rama productiva.

Publicidad

Recomendamos: La llegada de AMLO 'empujó' el acuerdo comercial México-EU

En el encuentro, que se realizó en el parque 21 de Mayo, López Obrador aclaró que se revisarán los acuerdos que se hicieron con relación a la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar en el país endulzantes que vienen de otras naciones.

El mandatario aseguró que las grandes empresas que sí invierten en México no generan muchos empleos, porque están muy desarrolladas tecnológicamente.

"Tienen hasta robots y es mucha la inversión en dinero, pero poco el empleo y el trabajo se genera en la economía popular, en las pequeñas y medianas empresas y comercio, "lo que hace la gente para buscarse la vida", dijo López Obrador.

Por ello, todo el que tenga un pequeño negocio va a tener un crédito a la palabra, sin intereses, así como todos los que tengan un taller, una empresa podrán participar apoyando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que aprendan una actividad, aseguró el mandatario.

Tags

Comercio exterior Comercio mundial caña de azúcar Azúcar Andrés Manuel López Obrador
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad