Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pequeñas y medianas empresas de NL "coquetean" con los "gigantes" industriales

Caintra impulsó un encuentro de negocios en el contexto de Expo Manufactura 2019.
Ejecutivos en fábrica
Foto: iStock

MONTERREY, NL.- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León abrió un encuentro de negocios con pequeñas y medianas empresas (pyme) que están interesadas en ser proveedoras de grandes compañías.

Las participantes tienen a su alcance un potencial de contratos desde 50 millones y hasta 100 millones de dólares (mdd).

En el contexto de Expo Manufactura 2019, que se realiza en esta ciudad, el director de Canintra, Guillermo Dillón, consideró que las cadenas de suministro de la industria manufacturera de Nuevo León están cada vez más interconectadas globalmente.

De este encuentro, en el que participan las pyme de la región, “pueden salir contratos de 50 a 100 millones de dólares (mdd).

Leer: Cónsul de EU destaca la relación comercial México-EU

Si se materializan dos o tres buenas oportunidades y se cuantifican en un espacio de 12 a 36 meses, sí pueden salir oportunidades de esa magnitud”, aseguró Dillón.

Publicidad

El directivo manifestó que el foro tiene capacidad instalada para 350 citas de negocios y que las pyme interesadas tienen a su alcance grandes corporativos como Lamosa, Femsa, Hersey, Nemak, John Deere y Arca Continental, entre otros.

Los requerimientos de estas compañías abarcan desde maquinados, desarrollo de ingeniería, automatización industrial, mantenimiento eléctrico, seguridad industrial, así como servicios para la industria.

Montarse en la ola de la nueva tecnología

Otras especialidades como metal mecánica, insumos eléctricos, plásticos y mantenimiento industrial son otras áreas de interés, agregó Dillón.

“(El encuentro de negocios) es una manera como las grandes empresas se hacen de nuevos proveedores para probarlos, para ponerlos a competir y ver qué tan confiables son”, refirió el directivo.

Leer: Las autoridades deben promover la modernización tecnológica industrial

En este sentido, las pyme industriales tienen la oportunidad de sumarse a las nuevas tendencias y a las soluciones que marcan la transformación digital, la automatización y el Internet de las Cosas.

“Actualmente, las empresas manufactureras se encuentran en una dinámica de incertidumbre donde los riesgos de la economía global aumentan”, concluyó Dillón.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad