Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara operará a partir de diciembre

AMLO aclaró que la obra necesitará de 4,500 mdp para quedar completamente terminada.
jue 28 febrero 2019 11:00 AM
L�nea 3 del Tren Ligero de Guadalajara 4
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, una obra que quedó inconclusa en la administración anterior, comenzará a funcionar en diciembre de este año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a terminar este año el Metro y ¿por qué es una buena noticia?, porque se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar y se pensó en el Gobierno anterior de que se terminaba el Metro con una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp)”, aseguró en conferencia prensa.

Leer: Las claves del Tren Ligero de Guadalajara

Publicidad

Sin embargo, se hizo la revisión y para terminarlo se necesitarán 4,500 mdp en total para terminarlo en diciembre. "Tomamos la decisión de reunir recursos, dándole prioridad a esta obra para que ya se concluya, esta es una buena noticia para los habitantes de Guadalajara, de Jalisco, de toda la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan, y otros municipios", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa de la mañana.

“Ya se tomó la decisión, se van a hacer las transferencias de recursos para que en diciembre ya esté funcionando el Metro de Guadalajara”, dijo López Obrador, también conocido como AMLO.

"Nosotros somos más partidarios de terminar pronto las obras y no dispersar tanto el presupuesto, sino utilizar más presupuesto para darle terminación a las obras y esto es lo que se va a hacer en este caso", aseguró el presidente.

Tags

Transporte colectivo Guadalajara infraestructura Infraestructura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad