Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enoch Castellanos es el nuevo presidente de Canacintra

El nuevo líder se presentó como un aliado del Gobierno federal para garantizar la inversión y promover el desarrollo del país.
mié 06 marzo 2019 10:14 AM
Protesta Enoch Castellanos Canacintra
Tomada de: @enoch_cfz

CIUDAD DE MÉXICO.- Enoch Castellanos Férez rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para el periodo 2019-2020, después de ser elegido por unanimidad por el Consejo Nacional, con lo que sustituye a Enrique Guillén.

El nuevo presidente del Canacintra aseguró en su toma de protesta, que la estabilidad política y la paz social son condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento económico, y por eso se pronunció a favor de que en México se generen las condiciones para estimular la inversión.

Recomendamos: México será uno de los 3 líderes del CPTPP

Publicidad

Castellanos hizo ver que deben existir reglas claras, garantías y seguridad, ya que cuando las protestas detienen el transporte de mercancías, estas repercuten en una reducción de la inversión.

El nuevo líder de Canacintra -que representa a los pequeños y medianos fabricantes- ofreció toda la colaboración de los industriales de la transformación al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, e insistió en que el mayor reto de la administración consiste en brindar garantías a la inversión.

"Cuente con nosotros licenciado López Obrador. El gran reto de su administración es generar las condiciones para estimular la inversión. El nuestro, mantener el compromiso histórico de Canacintra con la inversión y el desarrollo social", declaró Castellanos en la ceremonia.

Leer: Unilever nombra a Reginaldo Ecclissato como el nuevo jefe para México

El nuevo presidente de Canacintra lamentó el alto grado de corrupción que persiste en el país, ya que estos actos le cuestan a México el equivalente a 10% del Producto Interno Bruto (PIB), y aseguró que estos fenómenos son un obstáculo para la innovación.

Enoch Castellanos, ingeniero químico de profesión, también reconició en su discurso que las empresas de Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua enfrentan escasez de gas natural.

Tags

Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Manufactura Liderazgo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad