Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grito de la industria cosmética: "antes muerta que obsoleta"

Las exigencias de los consumidores de cosméticos obligan a los fabricantes a invertir en innovación y desarrollo para mejorar sus productos.
vie 08 marzo 2019 09:54 AM
Cosméticos
Foto: iStock

Nota del editor: La versión completa de este artículo se publica en la edición 277 de la revista Manufactura, Salud a la carta, correspondiente a marzo de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en el segmento de alimentos y artículos para el hogar, los consumidores de bienes para la belleza y el cuidado personal están interesados en aquellos productos cuyos ingredientes se inclinen a lo natural, por lo que prefieren la ausencia de ciertos ingredientes indeseables.

Recomendamos: La medicina "de precisión" será la cura a la medida

Publicidad

Este tipo de tendencias impulsan un desarrollo y una innovación constante de la industria cosmética para que los fabricantes mejoren sus productos. En aras de competir y estar a la vanguardia, la industria de cosméticos invierte 5% del valor de las ventas en Investigación y Desarrollo.

“La innovación de fórmula (de los productos) es muy reducida y lleva años de preparación, motivo por el cual hay muy pocas empresas capaces de emprender esta tarea. Son los grandes proveedores de materia prima los que emprenden las novedades técnicas y de empaque", declara Andrés Sardi, director de Ventas en América Latina de la firma de cosméticos Wet N Wild.

Portada Manufactura Marzo

Portada Manufactura Marzo

Tags

Cosméticos Innovación Química
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad