El grito de la industria cosmética: "antes muerta que obsoleta"
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Nota del editor: La versión completa de este artículo se publica en la edición 277 de la revista Manufactura, Salud a la carta, correspondiente a marzo de 2019.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en el segmento de alimentos y artículos para el hogar, los consumidores de bienes para la belleza y el cuidado personal están interesados en aquellos productos cuyos ingredientes se inclinen a lo natural, por lo que prefieren la ausencia de ciertos ingredientes indeseables.
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Este tipo de tendencias impulsan un desarrollo y una innovación constante de la industria cosmética para que los fabricantes mejoren sus productos. En aras de competir y estar a la vanguardia, la industria de cosméticos invierte 5% del valor de las ventas en Investigación y Desarrollo.
“La innovación de fórmula (de los productos) es muy reducida y lleva años de preparación, motivo por el cual hay muy pocas empresas capaces de emprender esta tarea. Son los grandes proveedores de materia prima los que emprenden las novedades técnicas y de empaque", declara Andrés Sardi, director de Ventas en América Latina de la firma de cosméticos Wet N Wild.
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