Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro enfrenta un proceso legal promovido por sus extrabajadores en España

El conflicto se deriva de que la empresa mexicana comenzó con la liquidación de Vitro Cristalglass.
mié 13 marzo 2019 12:04 PM
Vidrio trabajadores
Foto: iStock by Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Vitro enfrenta un litigio con trabajadores del municipio de Ponferrada, España, por el cese colectivo de contratos y la falta de liquidación de su subsidiaria europea Vitro Cristalglass, la cual se declaró en concurso mercantil voluntario en julio de 2012.

La empresa fabricante de vidrio confirmó que el proceso legal se sigue en curso, aunque aseguró que ya se realizaron las indemnizaciones en su momento.

"Con relación a la información dada a conocer, Vitro reitera que todos los procesos de desvinculación laboral se realizan en estricto apego a lo establecido en la ley. En el proceso administrativo de Vitro Crystalglass, el caso ya fue revisado y concluido por la Audiencia Nacional de España", informó la compañía.

Publicidad

Recomendamos: Vitro Automotive Glass invertirá 60 mdd en tecnología

"Vitro es una empresa mexicana pública que opera en estricto apego a las políticas de gobierno corporativo y cumple cabalmente con la normatividad vigente", añadió la empresa.

Vitro Cistaglass comenzó su liquidación "como resultado de la dinámica desfavorable del mercado europeo en donde opera, particularmente el de la construcción, producto de la grave crisis económica que está viviendo esa región", declaró en su momento la empresa.

Tags

VITRO, S.A.B. DE C.V. Contratos colectivos Industria del vidrio
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad