Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo manufacturero liga en enero casi nueve años al alza

De acuerdo con las cifras del Inegi, en el primer mes del año, las horas trabajadas fueron superiores en 2.2% y las remuneraciones medias reales en 1.5% respecto a enero de 2018.
mar 19 marzo 2019 10:19 AM
Automobile factory welding assemble line
Cifra al alza El dato del empleo manufacturero extendió la tendencia positiva que inició en marzo de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO - En enero de 2019, el personal ocupado del sector manufacturero mostró un alza de 2.8% respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, y con ello extendió la tendencia positiva que inició en marzo de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en enero, las horas trabajadas fueron superiores en 2.2% y las remuneraciones medias reales en 1.5% en el mes de referencia, con relación a enero de 2018.

Recomendamos: Autoridades de EU reportan una caída en la creación de nuevos empleos

Publicidad

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el primer mes de este año el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.4% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, el más alto desde mediados de 2017.

Las horas trabajadas presentaron un incremento de 0.3%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas (incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) descendieron 0.7% durante enero de 2019 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Te puede interesar: Repatriados trabajando, el programa de apoyo de la CNDH a migrantes en EU

Con cifras originales, en enero de 2019 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.8%, mientras que las horas trabajadas aumentaron 3.2% y las remuneraciones medias subieron 2.9% respecto a enero de 2018.

Tags

Empleo Manufactura México
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad