Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China hace encargo de 300 aviones Airbus 320 y 350

El gobierno de China encargó a la firma francesa 300 aeronaves en dos modelos.
LATAM Airlines aircraft - Airbus A320 face to face
Necesidades De acuerdo con previsiones de Airbus, China necesitará 7,400 aviones de pasajeros y carga en los siguientes 20 años.

CIUDAD DE MÉXICO - China firmó un acuerdo para adquirir 300 aviones a la firma francesa Airbus de los modelos A320 y A350, informó este lunes el gobierno francés.

El acuerdo se dio durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Francia y fue considerado como una buena señal por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. “El cierre de un gran trato para Airbus es un avance importante y una excelente señal (…) de la fortaleza de los intercambios” entre ambos países, dijo Macron.

Recomendamos: Starlux Airlines anuncia la compra de 17 aviones Airbus 350 XWB

El contrato se dio entre China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y Airbus. Por ahora, la fabricante de aeronaves no ha informado el monto del contrato. De acuerdo con Airbus, el acuerdo contempla 290 aviones de la familia A320 y 10 de A350 XWB.

“Lo que refleja una fuerte demanda de los operadores chinos en todos los segmentos de mercado, incluidos los de vuelos domésticos, bajo costo, regionales y rutas internacionales de larga distancia”, cita el comunicado de la empresa. Al cierre de enero de 2019, la flota de Airbus en China ascendió a 1,730 unidades.

De acuerdo con previsiones de Airbus, China necesitará 7,400 aviones de pasajeros y carga en los siguientes 20 años, lo que significa más del 19% del total de aviones que se demandan globalmente. “La expansión de nuestra huella en China demuestra nuestra permanente confianza en el mercado chino y nuestro compromiso a largo plazo con China y nuestros socios”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft en el comunicado.

Publicidad

Lee: China, Mongolia, México y otros países suspenden los aviones Boeing 737 Max

Estimaciones de EFE valúan la operación en más de 35,000 millones de dólares, considerando el precio de listado de 2018 de ambos modelos de aeronaves

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad