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Kellogg vende en 1,300 mdd su división de snacks a Ferrero

La transacción incluye seis centros de producción de la empresa fabricante de cereales en los estados de Georgia, Kentucky, Washington e illinois.
mar 02 abril 2019 10:12 AM
Kelloggs Pop Tarts
En 2018, Kellogg alcanzó ventas netas por 13,500 millones de dólares, concentradas en sus productos de aperitivos, cereales y comida congelada.

CIUDAD DE MÉXICO - Kellogg venderá varios de sus productos de galletas y aperitivos en Estados Unidos -como Keebler, Famous Amos y Murray's- a la compañía italiana Ferrero por un valor de 1,300 millones de dólares, informó la firma de alimentos en un comunicado.

La transacción incluye seis centros de producción de Kellogg en los estados de Georgia, Kentucky, Washington e illinois. El pacto, pendiente de aprobación definitiva, entrará en vigor a finales de julio de este año; sin embargo, mantendrá el resto de sus negocios de aperitivos en Norteamérica.

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El director ejecutivo de Kellogg, Steve Cahillane, dijo que el objetivo de la venta es "redefinir y enfocar" la cartera de negocio, "lo que conducirá a reducir la complejidad, a una inversión más específica y a un crecimiento mejor".

"La venta de estas grandes marcas no fue una decisión sencilla, pero estamos contentos de que la transición se haga hacia una compañía excepcional, con una cartera en la que recibirán la atención y los recursos para crecer", agregó Cahillane.

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En 2018, Kellogg alcanzó ventas netas por 13,500 millones de dólares, concentradas en sus productos de aperitivos, cereales y comida congelada.

Ferrero -entre cuyos productos se encuentra la Nutella- es considerada la tercera empresa de chocolate a nivel mundial y emplea a más de 4,000 personas.

En enero del año pasado, Ferrero adquirió en Estados Unidos algunos de productos de Nestlé por 2,800 millones de dólares, entre ellos Butterfinger, BabyRuth y LaffyTaffy.

Tags

Alimentos orgánicos Fusiones y adquisiciones Chocolate
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