Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza a México con aranceles a autos

El presidente de Estados Unidos advirtió a que si México no hace algo para detener el flujo de migrantes impondrá más sanciones comerciales.
jue 04 abril 2019 11:43 AM
U.S. President Trump participates in Opportunity and Revitalization Council meeting at the White House in Washington
Donald Trump El presidente de EU dijo que los aranceles son una buena forma de presionar a México.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con gravar con aranceles a los autos que vienen de México si su vecino no continúa ayudando a Washington a lidiar con el flujo de inmigrantes en la frontera sur.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduaneros. El mandatario agregó que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles.

Lee: EU 'clama' por aguacates mexicanos ante un cierre fronterizo

Publicidad

"Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos", sostuvo el republicano, quien agregó que "probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso".

Trump advirtió hace días que cerraría la frontera con México esta semana a menos que su vecino del sur tomara medidas para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales.

Recomendamos: Concamin descarta afectación por ahora con el cierre fronterizo

El jueves, Trump sostuvo que la cobertura de la prensa en los últimos días ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de inmigrantes y aliviar la presión en los puntos de entrada de Estados Unidos.

Exportadores mexicanos dijeron esta semana que estudian el envío de sus productos a Estados Unidos por aire para evitar una fila de camiones de varios kilómetros en la frontera.

Tags

Manufactura Estados Unidos México Aranceles
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad