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El 737 Max pasa factura a Boeing

Boeing suspende metas 2019 ante caída en ingresos y menores entregas en el primer trimestre.
mié 24 abril 2019 04:50 PM
Boeing 737 MAX (1)
El primer trimestre del año de Boeing indicó una caída de 2% en sus ingresos para quedar en 22,917 millones de dólares (mdd).

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa de aeronaves estadounidense Boeing suspendió sus objetivos financieros anuales luego del reporte del primer trimestre del año en el que indicó una caída de 2% en sus ingresos para quedar en 22,917 millones de dólares (mdd).

En el documento, la empresa explicó que la caída en este rubro se debe a menores entregas de su modelo 737 Max, el cual ha estado relacionado con dos accidentes en los últimos seis meses en Indonesia y Etiopía. Ante los resultados, emitirá nuevas pautas financieras para 2019 en “una fecha futura”.

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“Estamos enfocados en la seguridad, devolviendo el 737 MAX al servicio y recuperando la confianza de los clientes, reguladores y el público aéreo”, expresó por escrito Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de Boeing.

En los tres primeros meses del año, Boeing entregó 149 aeronaves, 19% menos respecto a igual periodo de 2018 cuando entregó 184 unidades. Los ingresos en la división de aviación comercial cayeron 9% a 11,822 millones de dólares (mdd), en tanto que los segmentos de Defensa y Servicios Globales aumentaron 2% y 17%, respectivamente.

Durante el último trimestre del año pasado el fabricante entregó 238 aeronaves y obtuvo ingresos por 28,341 millones de dólares, lo que representa 19% más respecto a las ventas de los primeros tres meses de 2019.

En enero, Boeing publicó sus expectativas 2019 donde estimaba ingresos de entre 109,500 mdd y 111,500 mdd, de los cuales entre 64,500 y 65,500 millones estaban previstos por la división de aviación comercial. En ese segmento proyectaba entregas anuales de entre 895 y 905 unidades.

La oveja negra

Después de los accidentes aéreos, varias aerolíneas estadounidenses como American Airlines, la más grande de Estados Unidos ha sido afectada, pues opera 24 unidades del 737 MAX y mantendrá cancelados los vuelos operados por ellos hasta el 19 de agosto, lo que afecta a 115 vuelos diarios.

Mientras tanto, Boeing ha paralizado las entregas de sus modelos 737 Max, tras entregar 89 en el primer trimestre, y ha reducido la producción mensual de 52 a 42 unidades mientras avanza en el proceso de certificación de sus aviones con el software mejorado.

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La aerolínea indonesia Garuda ha sido la única en cancelar su pedido de 49 aeronaves 737 Max 8, parte de un lote de 50 unidades que acordó por un precio de 4.900 millones de dólares, aunque estaba abierta a cambiarlos por otro modelo cuando lo anunció en marzo y está por resolver el asunto.

El 737 MAX tiene una capacidad máxima de 210 asientos, además de que es capaz de volar hasta 6,570 kilómetros y tiene una longitud de 39.53 metros.

El modelo anterior, el 737, tenía una capacidad máxima de 149 asientos (61 asientos menos que su predecesor), una longitud de 35.8 m y un modelo de motor anterior, el CFM-56. Este avión lograba un alcance de vuelo de 4,715 kilómetros, es decir, 1,855 kilómetros menos que el modelo 737 MAX 8, según datos de la aerolínea norteamericana Delta Airlines.

Con infiormación de Efe

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