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Servicios, ‘la veta de oro’ del sector aeroespacial

Plataforma digital abre negocio de 10,000 mdd para Airbus.
AIRBUS
Los nuevos conceptos de las cabinas para business class contribuirán a elevar la competitividad de las aerolíneas.

Toulouse, Francia. El aprovechamiento de los datos en la industria aeroespacial permitirá ofrecer más y mejores servicios a las compañías de aviación y mantenerlas competitivas en el actual entorno global.

Christian Scherer, director comercia de Airbus reconoció que existen algunos nubarrones en el mercado de la aviación, razón por la cual los fabricantes deben contribuir a mejorar sus resultados.

Durante la primer jornada de actividades de Innovation Days de Airbus, una cumbre donde el fabricante de aeronaves europeo da a conocer los avances en el segmento de la aviación comercial, recordó que el mercado de transporte aéreo crece al menos entre 1.5 a 2 veces la economía global; sin embargo, la “industria no es tan cíclica como lo era antes”.

Durante la charla ¿Qué es lo que los consumidores quieren?, Phillipe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios, comentó que factores como el Brexit y la tensión comercial entre China y Estados Unidos podría ocasionar estragos a la industria por lo que es necesario que los fabricante aporten soluciones al sector en estos “tiempos nubosos”.

“Las aerolíneas necesitan enfocarse en su negocio y no quieren sorpresas”, agregó Remi Maillard, director de Servicios de la compañía, quien expuso que en los siguientes 20 años el mercado de los servicios tendrá un valor de 4.6 billones de dólares (trillones de dólares).

De esta cantidad, 2.2 billones están relacionadas con soluciones para la fácil operación, que básicamente –dijo- es lo que requiere una aerolínea para operar en óptimas condiciones, desde ingeniería hasta el mantenimiento.

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Otros 1.5 billones estarán en las soluciones en vuelo (lo que necesitas para volar: pilotos, entrenamiento y los centros de operaciones) y 0.9 billones en temas relacionados a la experiencia del pasajero, que incluye la conectividad en vuelo, el entretenimiento a bordo (IFE, in-flight Entertainment) y el ambiente en cabina.

B CLASS AIRBUS

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Sin ataduras

Scherer recordó que en los siguiente 20 años el mercado global requerirá unas 37,000 aeronaves, que deberán atender las necesidades distintas para cada realidad del operador comercial. La clave aquí será la flexibilidad de la producción.

El 20 de mayo el fabricante de aeronaves entregó a Delta Airlines su unidad 12,000, un A-220 (anteriormente C-Series de Bombardier) plataforma con la que trabajó desde que adquirió su control en el segundo semestre de 2018. Esta aeronave soportará más peso y elevará en 830 kilómetros su alcance.

De acuerdo con el directivo, el inicio de la producción del A220 en la fábrica estadounidense de Mobile, en Alabama, es una de las vías de la compañía para apoyar el crecimiento del sector pues demuestra que la producción esté en China o Europa, tendrá la misma calidad.

El A220, según Maillard, es una aeronave considerada nativa digital, lo que abre la puerta a añadir valor con soluciones como Skywise, una plataforma digital para aerolíneas y sus proveedores, presentada en 2017 por Airbus. Recordó que la compañía estima que esta solución le generará ingresos por unos 10,000 millones de dólares en la década siguiente.

Gracias a esta plataforma, dijo, aerolíneas como Viva Colombia y Azul han experimentado mejoras considerables en su operación, por lo que se dijo confiado en que Skywise generará mayor valor y oportunidades para la industria de la aviación.

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