Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSA México tiene dos nuevas grúas Súper Post-Panamax en el puerto de Manzanillo

Se realizó una inversión de 20 mdd en equipo sofisticado y se reforzó la competitividad del mayor puerto de contenedores nacional.
mar 04 junio 2019 02:00 PM
SSA México
Cortesía

SSA México, con la idea en mente de aumentar su capacidad operativa, al mismo tiempo que la productividad y liderazgo en sus procesos en las terminales portuarias en el país, recibió dos nuevas grúas de pórtico Súper Post-Panamax, para carga y descarga de buques portacontedores, sumando así 16 grúas Ship-To-Shore (STS), mismas que operarán en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC).

La inversión fue de 20 millones de dólares (mdd), y buscará elevar con estos nuevos equipos la eficiencia de la TEC más grande del país operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, esto como parte del programa de expansión de infraestructura que promueve, mismo que integra tecnologías de última generación.

Desarrolladas por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las Súper Post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, así como la reducción de costos logísticos, además de contar con un diseño óptimo para la operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo.

Publicidad

Leer más: SSA México invertirá 8,910 mdp en puertos

SSA México
Cortesía

De acuerdo con un comunicado emitido por SSA México el día de hoy, las dos nuevas grúas pórtico Súper Post-Panamax permiten una elevación de contenedores de hasta 50 metros de altura y un rango de alcance de 24 contenedores sobre cubierta; estas grúas se suman a otras dos recibidas en abril de 2017, de las mismas características tecnológicas que en conjunto representan el punto más alto en el puerto hasta el momento.

Al día de hoy, la TEC de Manzanillo con su muelle de 1,350 metros, es la instalación portuaria mejor equipada del país, con 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 48 grúas de patio, un almacén LCL de 5,500 metros cuadrados, una zona de inspección de 7,500 metros cuadrados, y un patio satélite de 7,500 TEU's.

Con este equipamiento, SSA México operará con una capacidad dinámica de 2.1 millones de TEU's en la TEC, lo cual fortalecerá el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más importante del país por su nivel de competitividad, al brindar soluciones óptimas que faciliten la actividad comercial de nuestros clientes.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad