Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSA México invertirá 8,910 mdp en puertos

El operador portuario mejorará la infraestructura entre 2014 y 2018
jue 18 septiembre 2014 08:42 AM
Puerto Cort�s
Puerto Cort�s - (Foto: Cortes�a)

El operador portuario SSA México invertirá 8,910 millones de pesos (mdp) entre 2014 y 2018 para mejorar la infraestructura de siete puertos que administra en el país, anunció Fernando Chico Pardo, director de la empresa.

De ese monto, invertirá 4,800 mdp para el desarrollo de la primera terminal del manejo de contenedores, carga general y automóviles en el puerto de Tuxpan, el cual se convertirá en el recinto portuario más cercano a la Ciudad de México y zona conurbada, por lo que ya es un punto estratégico para el comercio internacional.

Recordó que como parte de la Terminal Puerto de Tuxpan se inició la construcción de los muelles para los barcos porta contenedores de última generación y de la infraestructura portuaria, misma que entrará en operación en diciembre de 2015.

Publicidad

De igual manera, adelantó sin dar una fecha exacta, que iniciarán los trabajos para construir y operar la primera terminal especializada de automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas, misma que tendrá una capacidad de 750,000 unidades por año.

"Esta terminal dotara de la infraestructura necesaria al sector automotriz para satisfacer sus necesidades de comercio exterior", indicó.

Chico Pardo comentó que debido a las reformas recién aprobadas, México esta creciendo y lo hará en un futuro próximo con un gran dinamismo.

Información de Notimex 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad