Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSA México invertirá 555 mdd en puertos marítimos

En los recintos en los que ya opera y en su proyecto Tuxpan Marine Terminal
lun 23 junio 2014 10:40 AM
Puerto-Manzanillo02
Puerto-Manzanillo02 - (Foto: google creative commons)

Durante los próximos cuatro años, la empresa portuaria SSA México invertirá 555 millones de dólares (mdd) en su sistema de terminales, dijo Manuel Fernández, director de la compañía. 

La inyección de capital abarcará los puertos en los que ya tiene operaciones (Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Progreso, Cozumel y Acapulco), y dos nuevos proyectos que se ubicarán como terminales estratégicas en Tuxpan en el Golfo y la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas, del Pacífico.

Durante la IV Convención Anual de Clientes de SSA México, dijo que la principal ventaja competitiva del proyecto de Tuxpan es su cercanía con la Ciudad de México, ya que se ubica a solo 203 kilómetros, lo que permitirá ahorros en costos de transporte y peaje en contraste con la movilización de carga desde Veracruz, que se encuentra a 406 kilómetros.

Publicidad

Tuxpan Marine Terminal contará con 556 metros de muelle, 14 metros de calado, cuatro grúas pórtico STS Súper Post Panamax, ocho grúas de patio ASC, 30 remolcadores porta-contenedores, montacargas, tracto-camiones y plataformas para el manejo de carga contenerizada, carga general y automóviles, según información de la empresa. 

Recordó además que la nueva autopista de alta especificación México-Tuxpan, que será inaugurada en las próximas semanas, aportará una conectividad más eficiente a este complejo portuario.

La construcción de muelles y patios iniciará en julio próximo y al concluirse maximizará el potencial estratégico como un hub hemisférico para atender tráficos de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

Como parte de este plan en el puerto de Tuxpan, SSA México se ha encargado del rescate de flora y fauna en la zona de operaciones, limpieza del área, instalación de drenes pluviales, así como las obras de relleno del terreno para nivelar la superficie con el objetivo de iniciar sólidamente sus operaciones.

Manuel Fernández mencionó que la terminal de contenedores iniciará operaciones a finales de 2015, con una inversión de 360 mdd. 

En Lázaro Cárdenas, SSA México continúa con el desarrollo de la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el país, que en un futuro tiene previsto realizar operaciones con una capacidad dinámica de 750 mil vehículos.

Con información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad