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Mexichem evoluciona a Orbia para resolver grandes retos globales

Orbia mantiene un claro propósito: impulsar la vida alrededor del mundo, generando soluciones para importantes desafíos.
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Orbia (BMV: ORBIA) antes Mexichem, S.A.B. de C.V. presentó el día de hoy su nueva identidad corporativa, acompañada, a su vez, por un objetivo claro: impulsar la vida alrededor del mundo.

Esta evolución corporativa refleja el crecimiento que ha experimentado la empresa en las últimas décadas, a través de adquisiciones y crecimiento orgánico, para convertirse en una empresa global.

El propósito y la estructura operativa de Orbia están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo a la solución de los grandes retos globales que hoy tienen un impacto directo en las comunidades, sus posibilidades de desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. Entre ellos, la seguridad alimentaria, la escasez de agua, las soluciones de infraestructura y conectividad para ciudades y hogares, y el acceso a la salud y bienestar para millones de personas en todo el mundo.

"Nuestra estrategia de negocio ha sido clara y consistente: un crecimiento orgánico y a través de adquisiciones con un enfoque creciente en el retorno sobre el capital invertido, la orientación hacia el cliente, la persona y sus necesidades. Y una cultura orientada a la innovación y la evolución continua, que nos convierte en una organización que crea valor para sus inversionistas, clientes, colaboradores y las comunidades en las que operamos", dijo Daniel Martínez-Valle Director General de Orbia.

La historia de Mexichem comenzó hace 60 años, y el día de hoy es una compañía global con operaciones en más de 40 países, relaciones comerciales en más de 100 mercados y más de 22,000 colaboradores en todo el mundo. A través de sus oficinas centrales en Ciudad de México, Boston, Amsterdam y Tel Aviv, Orbia ofrece soluciones para los grandes retos globales que enfrentan comunidades alrededor del mundo.

La estructura operativa de Orbia, compuesta por cinco unidades de negocio, está diseñada alrededor de los grandes desafíos para los que la empresa está desarrollando soluciones innovadoras en:

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Building & Infrastructure: enfocada en resolver las grandes necesidades de infraestructura de ciudades en constante y acelerado crecimiento.

Datacom: dedicada a conectar personas, iniciativas y negocios a través de las telecomunicaciones.

Polymer Solutions: enfocada en materiales básicos y avanzados para resolver necesidades en sectores diversos.

Fluor: concentrada en la transformación de materias primas para atender los grandes retos de salud pública, energía y otros.

Precision Agriculture: orientada a producir más alimentos con un uso eficiente de agua.

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Al presentar la nueva estructura, Martínez-Valle indicó que la organización "está muy orgullosa de sus orígenes mexicanos. Es en México donde comenzamos y donde se desarrolla nuestra vocación para enfrentar los desafíos más retadores".

Orbia es, de igual forma, un centro de operación estratégico para el desarrollo de productos y servicios con alcance global. "Un ejemplo de esto es que, a partir de la fluorita que se extrae en la mina en San Luis Potosí, producimos gases para los inhaladores que necesitan las personas que sufren asma. Así, cada día ayudamos a 100 millones de personas alrededor del mundo a respirar mejor cada día", explicó Martínez-Valle.

Orbia ha creado también el primer logotipo vivo y orgánico – ImpactMark- que refleja las métricas de avance de la compañía en su impacto en las personas, el medio ambiente y el retorno sobre capital invertido, así como otras métricas financieras relevantes. El ImpactMark se actualizará cada año para reflejar los resultados de la compañía y mostrar su avance con relación a sus objetivos de largo plazo.

Esta transición, se hace efectiva de manera inmediata y será implantada en los productos y servicios de la compañía durante el 2019.

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