Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens invertirá 420 mdd en proyectos en México

La inversión de la firma alemana también estará destinada a proyectos de infraestructura energética y salud.
jue 12 septiembre 2019 03:51 PM
SIEMENS
Siemens ha enfocado esfuerzos e inversiones para detonar la electrificación, automatización y digitalización tanto de empresas privadas como de la infraestructura pública en México. /Imagen tomada del Twitter de Siemens.

La firma alemana Siemens invertirá 420 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos tres años para proyectos de infraestructura energética y salud, con motivo de la celebración de su 125 aniversario de presencia en el país.

La empresa también destinará 20 mdd, en los próximos 10 años, a investigación y desarrollo para mantener el impulso en la educación dual de los jóvenes en México con el modelo alemán, que se basa en el aprendizaje práctico, señaló en un comunicado.

Siemens se informó que ha invertido 300 mdd en compras a 2,000 proveedores mexicanos y 420 millones en inversión por parte de Siemens Financial Services en proyectos de infraestructura energética y salud.

Publicidad

La empresa ha enfocado esfuerzos e inversiones para detonar la electrificación, automatización y digitalización tanto de empresas privadas como de la infraestructura pública, siendo líder en la industria 4.0 en México y a nivel mundial, destacó Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

Leer más: Honeywell anuncia a su nuevo presidente y CEO para América Latina

Díaz destacó que los esfuerzos de Siemens en México han generado 7,000 empleos directos y más de 80,000 indirectos, además de que ha invertido más de 2 mdd en proyectos para el combate a la corrupción.

“En Siemens nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable y soporte para industrias clave. Estamos presentes en el 60% de la industria automotriz y cervecera que utilizan tecnología de digitalización y otras. También tenemos presencia en el 65% de las unidades mineras y 76% de las plantas cementeras”, resaltó Díaz.

Las operaciones de Siemens en México han abarcado la colocación del alumbrado público sobre Paseo de la Reforma y el Centro Histórico y el desarrollo de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad