LG demanda por uso no autorizado de tecnología patentada a Arçelik
LG Electronics Inc. (LG) ha presentado una demanda por infracción de patente contra el fabricante de electrodomésticos Arçelik A.Ş con sede en Turquía y sus filiales alemanas Beko Deutschland GmbH y Grundig Intermedia GmbH en Munich (Ger.), en el Tribunal de Distrito I.
Las demandas se centran en la implementación sin licencia de la tecnología de LG para la fabricación de hielo en la puerta del refrigerador, misma que se ha integrado en una serie de refrigeradores de las compañías antes mencionadas y que se venden en Europa. Las tres compañías son filiales de Koç Holding A.Ş. de Turquía, cuyos electrodomésticos están disponibles principalmente en Turquía y en los principales mercados europeos.
Esta acción legal, se convirtió en la última opción de LG, después de que las negociaciones con Arçelik A.Ş, la empresa matriz de Beko Deutschland GmbH y Grundig Intermedia GmbH, no llegaran a ningún acuerdo. La tecnología de fabricación de hielo en la puerta del refrigerador fue desarrollada originalmente por LG para sus modelos Side-by-Side y está incluida en una cartera de más de 400 patentes específicas.
Dicha tecnología utiliza el espacio de almacenamiento del congelador para ocupar menos espacio que una máquina de hielo convencional, liberando espacio para el almacenamiento de alimentos.
En junio de este año, LG otorgó la licencia de su tecnología patentada de fabricación de hielo para refrigeradores de puertas francesas a GE Appliances, propiedad de Haier.
“Continuamos protegiendo proactivamente nuestra propiedad intelectual y responderemos enérgicamente al uso no autorizado de nuestras tecnologías patentadas”, dijo Jeon Saeng-gyu, vicepresidente ejecutivo del Centro de Propiedad Intelectual de LG.
“A medida que aumenta la competencia internacional por la innovación, es más importante que nunca que protejamos nuestras inversiones en investigación y desarrollo”.