Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hannover evidenciará la fuerza de empresas mexicanas

Se esperan más de 180 expositores de 20 países, 10,000 asistentes, 200 líderes del sector público y privado y 50 conferencias.
Hannover Feria
La Feria será inaugurada formalmente el miércoles 9 en el Poliforum de León. / Imagen: EFE

La fuerza de las empresas de alta tecnología de México quedará de manifiesto en la feria industrial de Hannover que se celebrará la semana próxima en León, Guanajuato, con más de 180 expositores que mostrarán las principales innovaciones y las tendencias líderes de la denominada industria 4.0.

Esta será la primera ocasión que Hannover Messe (Alemania) organiza en Latinoamérica una feria industrial de esta envergadura por la trascendencia de las empresas mexicanas en su proceso de transformación industrial y el ambiente de innovación tecnológica, dijo este jueves el director general de Hannover Fairs en México, Bernd Rohde.

México fue el país invitado en la pasada Feria 2018 de Hannover en Alemania y la representación de empresas impresionó de tal forma que los organizadores tomaron la decisión de celebrar una feria en México del 9 al 11 de octubre.

Publicidad

Previo a la feria, el 8 de octubre se celebrará la "Noche de Industriales" en el Teatro Bicentenario de León.

El mensaje de bienvenida estará a cargo de Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe.

Asimismo, intervendrán Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Dieter Kempf, presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI); Juan Ignacio Díaz, director general de Siemens México; Alejandro Preinfalk, vicepresidente Industrias digitales en Siemens México, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

La Feria será inaugurada formalmente el miércoles 9 en el Poliforum de León y, al mismo tiempo, se celebrara la Reunión Anual de Industriales (RAI), a la que asistirán más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país.

Los participantes analizarán los avances y retos del sector, pero sobre todo formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

Leer más: Guanajuato podría recibir hasta 400 mdp con la primera Hannover Messe

La edición RAI2019 tendrá como tema principal la industria 4.0, con énfasis en la inclusión social y con la intervención de la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez.

Durante esta primera edición de la Feria Hannover en México se celebrarán exposiciones comerciales, conferencias y un programa de capacitación dirigido a los profesionales de la industria aeroespacial, automotriz, electrónica y metalmecánica, informó este jueves un portavoz.

Los expositores mostrarán conceptos y productos basados en industria integrada, manufactura inteligente, automatización industrial, robótica, fábrica digital y logística inteligente.

Se estima una asistencia de más de 180 expositores de 20 países, más de 10,000 asistentes, 200 líderes del sector público y privado y 50 conferencias, seminarios y talleres.

México es el mayor exportador de bienes de mediana y alta tecnología de todas las economías de los países del G20, tiene 34 clústeres implementando tecnología para la industria 4.0 con varias factorías de la industria automotriz considerados pioneros en la manufactura inteligente.

La primera revolución industrial llegó con la máquina de vapor; le siguió la segunda propiciada por la electricidad, la de informática fue la tercera y ahora la cuarta de los robots integrados en sistemas donde convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas.

La estrategia para la evolución a la industria 4.0 se centra en 'big data', robots autónomos, simulación de procesos, internet de las cosas, ciberseguridad, impresión 3D y realidad aumentada, además del impulso a la economía digital y el comercio electrónico. EFE

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad