Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la inauguración de la Feria de Hannover en México

"Hoy es un día histórico, el día del parteaguas en el que México comienza un nuevo futuro, en el que damos el paso de la manufactura a la mentefactura": Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.
Feria Hannover Guanajuato
La feria no sólo beneficiará a la industria sino a la economía de todo el país. / Imagen: Twitter Indtransmex

Hoy se inauguró la primera edición latinoamericana de la Feria de Hannover, que se celebra estos días en la ciudad de León. La feria ha de servir para "fortalecer la industria" e impulsar proyectos de México, deseó este miércoles la ministra de Economía, Graciela Márquez.

"Este es un gran esfuerzo, no sólo de los organizadores, sino colectivo, de toda la sociedad mexicana", declaró Márquez al inaugurar oficialmente el evento.

Y añadió: "Espero que éste sea el primero de muchos eventos con proyectos para fortalecer la industria y la sociedad mexicana".

Publicidad

Con estas palabras, Márquez inauguró este miércoles oficialmente la ITM (Industrial Tranformation Mexico), la primera feria de tecnología organizada en Latinoamérica por la Hannover Messe, la feria de tecnología industrial más importante del mundo.

La titular de la Secretaría de Economía resaltó que este tipo de eventos son los que ofrecen oportunidades de negocio y crecimiento a México "no sólo al sector empresarial sino a todo el país".

Jochen Köckler, director general de Hannover Messe, acompañó a la ministra de Economía en la apertura de la feria que, al ser de alta tecnología no contó con el tradicional corte de cinta sino con una apertura "digital", que consistió en el escaneo de las palmas de las manos de las autoridades presentes.

Leer más: Hannover evidenciará la fuerza de empresas mexicanas

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, agradeció a Hannover Messe la confianza depositada en este céntrico e industrializado estado de México.

"Hoy es un día histórico, el día del parteaguas en el que México comienza un nuevo futuro, en el que damos el paso de la manufactura a la mentefactura", apuntó.

Héctor López Santillana, alcalde de León, destacó la evolución del estado, que pasó de ser agrícola a industrial y, finalmente: "Tras centrarnos en educación e investigación, estamos pasando a la inteligencia artificial, a la nanotecnología, somos generadores de inteligencia".

"Guanajuato siempre ha sido un estado en transición y evolución permanente. Eso es lo que somos y esta feria de Hannover Messe, a la que damos la bienvenida, es la feria del futuro por el bien de nuestras familias", concluyó.

Del 8 al 10 de octubre el Poliforum de León, Guanajuato, es el escenario en el que empresas mexicanas e internacionales muestran sus nuevos productos industriales adaptados a la revolución industrial 4.0, destacando los sectores de manufactura digital, logística inteligente, automatización y robotización.

El evento reúne a un total de 260 expositores de 23 países y más de 10,000 visitantes, 50 conferencias y talleres, además se dará asesoramiento a pequeñas y medianas empresas y a estudiantes de ingeniería mexicanos.

La vinculación de México con Alemania es muy estrecha ya que 2,000 sociedades de capital alemán operan en México en todos los sectores industriales y muy especialmente en alta tecnología.

Siemens celebrará precisamente durante la feria su 125 aniversario con un espectáculo tecnológico, contando con la presencia de su director general, Joe Kaeser.

*Con información de EFE

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad