Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normativa alemana abre la puerta del 5G a Huawei

EU ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei diciendo que su tecnología contiene "puertas traseras" que permitirían a China espiar a otros países.
Huawei
Los operadores alemanes son todos clientes de Huawei y han advertido que prohibir a este proveedor chino añadiría años de retrasos. / Imagen de Sputnik Mundo

Alemania ha completado normativas para el despliegue de las redes móviles 5G que no excluirán a las tecnologías del gigante chino Huawei, desatendiendo de esta manera las peticiones de Estados Unidos.

Representantes gubernamentales confirmaron que el denominado catálogo de seguridad de Alemania preveía una evaluación de los criterios técnicos y de otro tipo, pero que no se prohibiría a ningún proveedor en particular, a fin de crear condiciones de igualdad para los abastecedores de equipos.

"No estamos tomando una decisión preventiva para prohibir a ningún agente o compañía", dijo el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert en una conferencia de prensa en Berlín el lunes.

Publicidad

Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei, el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones con una cuota de mercado global del 28%, diciendo que su tecnología contiene "puertas traseras" que permitirían a China espiar a otros países.

Leer más: China saca 'lista negra' de empresas en la guerra comercial contra EU

Los operadores alemanes son todos clientes de Huawei y han advertido que prohibir a este proveedor chino añadiría años de retrasos y miles de millones de dólares en costos al lanzamiento de las redes 5G.

La empresa con sede en Shenzhen ha negado las acusaciones de Washington, que impuso restricciones a Huawei en mayo, lo que ha lastrado su negocio de teléfonos inteligentes y ha planteado dudas sobre si la empresa china puede mantener su liderazgo en el mercado. (Reporte de Andreas Rinke. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad