Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China llegan a una "tregua" en su guerra comercial

Ambos países acordaron no imponerse más aranceles a partir de enero.
lun 03 diciembre 2018 10:13 AM
Estados Unidos y China

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los gobiernos de Estados Unidos y China no se impondrán aranceles adicionales a partir del 1 de enero de 2019, según un reporte de la televisión estatal china, luego de la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump.

“No serán impuestos aranceles adicionales después del 1 de enero y continuarán las negociaciones entre ambas partes", dijo el servicio de la televisión estatal, sin dar mayores detalles.

Leer: Equipo de AMLO y empresarios reciben con agrado al T-MEC

Publicidad

En tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que la reunión entre ambos mandatarios estuvo "muy bien”.

La Casa Blanca no dio detalles inmediatos sobre si durante la cena que compartieron se logró un acuerdo para la desactivación de una guerra comercial perjudicial entre Washington y Beijing.

“Sobre la base de la información que recibí, las conversaciones entre Xi y Trump fueron buenas y se llegó a un consenso", escribió Hu Xijin, editor de Global Times, en el medio del Partido Comunista.

El mandatario estadounidense comentó antes de la cena donde coincidieron ambos mandatarios que esperaban lograr "algo grande" en materia de comercio párrafo.

Tags

Economía Comercio exterior China Estados
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad