Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont lanza soluciones de tela para proteger a trabajadores

El nuevo portafolio de soluciones de telas que atiende múltiples riesgos supera los estándares internacionales como NFPA, EN-ISO y China GB.
lun 25 noviembre 2019 01:31 PM
Tela DuPont
Son diseñadas para las industrias de petróleo y gas, eléctrica, minera, manufactura y transporte.

DuPont Personal Protection (DPP) anunció el día de hoy el lanzamiento de su portafolio global de soluciones de telas DuPont Nomex, diseñadas para las industrias de petróleo y gas, eléctrica, minera, manufactura y transporte, brindando a los trabajadores la protección resistente al fuego (FR) y al arco eléctrico (AR) que necesitan, complementando con la más alta comodidad y durabilidad que buscan.

El lanzamiento de este nuevo portafolio brinda soluciones optimizadas a los gerentes de seguridad, centrándose en atender las necesidades de Equipo de Protección Personal (EPP) a través de una oferta de telas que cuenta con la certificación de estándares globales, simplificando así el proceso de especificación global del EPP y su compra.

DuPont Personal Protection facilita a los gerentes de seguridad la especificación de prendas que han sido certificadas en las diferentes regiones del mundo. Asimismo, DuPont continúa desarrollando aprendizajes respecto a las necesidades de sus usuarios finales en las industrias de petróleo y gas, eléctrica, minera, manufactura y transporte para brindarles soluciones personalizadas respaldadas por la ciencia, protegiéndolos contra los riesgos a los que están expuestos hoy en día.

Publicidad

Leer más: DuPont es ahora una compañía independiente

“Cada año, los trabajadores industriales alrededor del mundo se enfrentan a graves lesiones relacionadas con el calor, fuego repentino y los incidentes de arco eléctrico”, comentó Ariana Bottura, Gerente Global de Marketing para Minería y Electricidad. “Con la nueva directriz de nuestro negocio de DuPont Personal Protection y nuestra capacidad de ofrecer servicios a empresas en todo el mundo, estamos enfocados en proporcionar las últimas soluciones e innovaciones de seguridad en función a los peligros inherentes en industrias específicas. DuPont se dedica a mantener segura a la fuerza laboral del mundo con productos en los que pueden confiar”.

Actualmente, más de 1 millón de trabajadores usan y confían en Nomex; el nuevo portafolio de soluciones de telas que atiende múltiples riesgos cumple o supera los estándares internacionales como NFPA, EN-ISO y China GB para exposiciones térmicas, arco eléctrico y otros riesgos.

Así, para garantizar que los productos de DuPont Nomex brindan la máxima protección, las telas Nomex se prueban utilizando los sistemas de evaluación Thermo-Man y Arc-Man, propiedad de DuPont.

DuPont Thermo-Man es un sistema de maniquí de tamaño real que está cubierto con 122 sensores de calor y vestido con EPP de prueba, al cual se le aplica una fuente de calor de más de 1800 ºC para probar y garantizar un rendimiento óptimo del producto en condiciones simuladas.

Por otro lado, DuPont ArcMan le permite a la compañía medir el nivel de protección que ofrecen las telas y prendas contra un arco eléctrico –el cual puede generar temperaturas de hasta 20,000 ºC– a través de una simulación de una situación real de arco eléctrico.

El portafolio global de soluciones de telas Nomex es una extensión del portafolio de DuPont Personal Protection, compuesto por la fibra aramida DuPont Kevlar para protección mecánica contra cortes y altas temperaturas, prendas y guantes DuPont Tychem para riesgos químicos de líquidos y gases, y prendas DuPont Tyvek para riesgos de partículas secas, aerosoles y otras sustancias no peligrosas.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad