Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ante posible ratificación de T-MEC en EU

El subsecretario para América del Norte y principal negociador del acuerdo comercial, Jesús Seade, dijo que es posible que el acuerdo sea ratificado en este año.
T-MEC
Jesús Seade se reunió el jueves en la noche con representantes de Estados Unidos y Canadá.

El subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, declaró este viernes que los cambios sugeridos al nuevo acuerdo comercial para Norteamérica, el T-MEC, son satisfactorios y que algunos involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no sólo laborales.

El funcionario mexicano reiteró que considera que la ratificación del T-MEC, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es posible este año.

Seade añadió que está en discusión una propuesta para prevenir que los integrantes del acuerdo bloqueen la creación de paneles en disputas comerciales.

Publicidad

Te puede interesar: México está listo y pide a EU ratificar el T-MEC

México ya ratificó el tratado, que fue firmado por los tres países hace alrededor de un año, mientras que Canadá ha dicho que espera avanzar en línea con Estados Unidos.

Los republicanos temen que las perspectivas de ratificar el tratado podrían reducirse si el proceso se prolonga hasta el próximo año, debido a la elección presidencial de 2020 y la posibilidad de un juicio político contra Donald Trump.

Con información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad