Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus instalará en Francia nueva línea de ensamblaje del A321

La nueva línea se situará en las actuales instalaciones donde se fabrica el gigante de los aires A380, cuya producción concluirá en 2021.
mar 21 enero 2020 11:05 AM
Airbus
La nueva línea de ensamblaje en Toulouse, que empleará a 500 personas, responde a la necesidad de aportar flexibilidad en nuestra capacidad de producción, y no aumentar las cadencias.

Airbus va instalar en su sede de Toulouse (suroeste de Francia) una nueva línea de ensamblaje para sus aviones A321 con el fin de responder al éxito mundial de este modelo que representa el 40% de los pedidos de la familia de los aviones de un solo pasillo A320, anunció el martes el fabricante.

Esta línea de ensamblaje que se sumará a la dedicada a los A321 ya operativa en Hamburgo, norte de Alemania, estará operativa "para mediados de 2022".

Te puede interesar: La vigilancia espacial: un reto para el mundo

Publicidad

La nueva línea se situará en las actuales instalaciones donde se fabrica el gigante de los aires A380, cuya producción concluirá en 2021, agregó Airbus en un comunicado.

"La fábrica Jean-Luc Lagardère, lugar del ensamblaje del actual A380 en Toulouse, albergará la cadena de A321 dotada con las últimas tecnologías digitales, en el marco de una modernización del sistema de producción del A320 en Toulouse", reza el comunicado del fabricante.

Estas nuevas instalaciones ofrecerán una mayor flexibilidad para la producción del A321, "al tiempo que se mantiene un nivel estable de capacidad industrial global de los monopasillos en Toulouse", agrega el texto.

En este momento, la única cadena de ensamblaje final europea del A321 está en Hamburgo y tiene dificultades para mantener la cadencia debido a la dificultad que representa la construcción del A321 en relación al A320. La planta de Mobile, en el sur de Estados Unidos también lo produce.

La nueva línea de ensamblaje en Toulouse, que empleará a 500 personas, responde a la necesidad de "aportar flexibilidad en nuestra capacidad de producción, y no aumentar las cadencias", precisa Airbus.

"Tenemos una fuerte demanda que llega a niveles sin precedentes para nustra familia líder A320neo, en particular sus derivados A321 largo radio (LR) y muy largo radio (XLR)", explica Michael Schoellhorn, jefe de operaciones de Airbus (COO).

La versión ACF del A321 permite una configuración más flexible de las cabinas y es más compleja de producir que un A320.

Incluye las versiones A321LR y A321XLR. Este último puede recorrer hasta 8.700 kilómetros en 9 horas, gracias a depósitos más grandes y que está conociendo un impresionante éxito comercial desde el anuncio de su lanzamiento en junio.

Al mismo tiempo, las dos líneas de ensamblaje francesas, del A3220, que datan de los años 1980, serán modernizadas.

El fabricante espera aumentar la producción mensual a 63 monopasillos de la familia A320 para 2021 a fin de responder a un carnet de pedidos que superaba los 6.000 aparatos de esta gama a finales de diciembre.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad