El confinamiento de las personas a sus hogares ha diversificado las vías para adquirir nuevos conocimientos de cara al reinicio de actividades, incluso en áreas no administrativas. Tal es el caso de la industria manufacturera.
Para contribuir a la formación de los profesionales en el camino hacia digitalización de la manufactura, el conocimiento y la alta especialización, Sandvik Coromant proveedor de herramientas y soluciones de mecanización y de corte, anunció la apertura de herramientas digitales y cursos de formación profesional en línea para los integrantes de la industria manufacturera del país.
“Queremos contribuir con nuestros mejores recursos: el conocimiento del corte de metal y la experiencia de nuestros especialistas de producto. Estamos plenamente conscientes de la situación que México atraviesa y queremos que la industria de nuestro país sepa que estamos con ellos”, aseguró Luciano Rizzo, Managing Director de Sandvik Coromant México.
“Aprovechemos este contexto para actualizarnos en materia de mecanizado y reforcemos la industria mexicana”.
A través de un comunicado la empresa detalló que entre las herramientas disponibles en están cursos cortos de capacitación en ‘metal cutting’ que incluyen animaciones, voz en off, videoclips y textos
Estos tienen como objetivo comprender los términos y definiciones y cómo aplicar herramientas para torneado, fresado, mandrinado y sujeción de herramientas.
A través de estos cursos los participantes comprenderán los conceptos básicos de la economía de producción y cómo mejorar la productividad y la rentabilidad.
Asimismo, pondrá a disposición calculadoras y aplicaciones de mecanizado para ayudar a los industriales a lo largo de todo el proceso de producción: desde la preparación del mecanizado, pasando por la planificación de la inversión, hasta la selección de las herramientas adecuadas.