Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandvik abre cursos on line gratuitos para industriales

Cursos sobre metal cutting y webinars on demand sobre mecanizado, forman parte de la oferta gratuita del fabricante de origen sueco.
vie 22 mayo 2020 09:48 AM
Sandvik Coromant
Como parte del interés por llevar más herramientas digitales la compañía presentó en septiembre 2019 un nuevo software para operaciones de torneado.

El confinamiento de las personas a sus hogares ha diversificado las vías para adquirir nuevos conocimientos de cara al reinicio de actividades, incluso en áreas no administrativas. Tal es el caso de la industria manufacturera.

Para contribuir a la formación de los profesionales en el camino hacia digitalización de la manufactura, el conocimiento y la alta especialización, Sandvik Coromant proveedor de herramientas y soluciones de mecanización y de corte, anunció la apertura de herramientas digitales y cursos de formación profesional en línea para los integrantes de la industria manufacturera del país.

“Queremos contribuir con nuestros mejores recursos: el conocimiento del corte de metal y la experiencia de nuestros especialistas de producto. Estamos plenamente conscientes de la situación que México atraviesa y queremos que la industria de nuestro país sepa que estamos con ellos”, aseguró Luciano Rizzo, Managing Director de Sandvik Coromant México.

“Aprovechemos este contexto para actualizarnos en materia de mecanizado y reforcemos la industria mexicana”.

A través de un comunicado la empresa detalló que entre las herramientas disponibles en están cursos cortos de capacitación en ‘metal cutting’ que incluyen animaciones, voz en off, videoclips y textos

Estos tienen como objetivo comprender los términos y definiciones y cómo aplicar herramientas para torneado, fresado, mandrinado y sujeción de herramientas.

A través de estos cursos los participantes comprenderán los conceptos básicos de la economía de producción y cómo mejorar la productividad y la rentabilidad.

Asimismo, pondrá a disposición calculadoras y aplicaciones de mecanizado para ayudar a los industriales a lo largo de todo el proceso de producción: desde la preparación del mecanizado, pasando por la planificación de la inversión, hasta la selección de las herramientas adecuadas.

Finalmente, la compañía con sede en Querétaro impartirá webinars on demand a través de los cuales ofrecerá una serie de contenidos de mecanizado dictados por los especialistas de producto del experto en herramientas de corte.

Entre los temas que los interesados pueden solicitar se encuentran: teoría del torneado, tronzado, ranurado, roscado, fresado, barrenado y machuelado.

Estas sesiones son programadas de acuerdo a las necesidades de la empresa que lo solicita. Para obtener mayor información, la empresa solicita ponerse en contacto con su área de marketing.

Consultada por Manufactura la compañía confirmó vía mail, que todos los cursos y recursos mencionados son gratuitos y que las fechas de arranque serán divulgadas a través de los perfiles de Facebook e Instagram.

Publicidad

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad