Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el plan para evitar contagios de COVID-19 en la ITM 2020

Abren registro para la Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe en México y América Latina, a realizarse en octubre y anuncian protocolo para cuidar la salud de los visitantes.
lun 01 junio 2020 03:17 PM
ITM2019
La edición 2019 de ITM alcanzó 52 millones de dólares de negocios en sitio y tuvo una participación de 265 expositores.

El comité organizador de Industrial Transformation México (ITM) y las autoridades del gobierno de Guanajuato, anunciaron la apertura del registro para el encuentro industrial y la adopción de 12 medidas que implementarán para salvaguardar la salud de los asistentes a este evento que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, en la ciudad de León.

Entre las medidas que buscan mitigar la posibilidad de contagios de Covid-19 durante las actividades que tendrán lugar en la feria industrial están el uso de cámaras termográficas y la implementación de puestos para control de temperatura.

También habrá unidades móviles de monitoreo en el recinto y ambulancias del sistema de urgencias, las cuales estarán capacitadas con los protocolos de salud vigentes en materia de COVID-19.

El anuncio estuvo a cargo del gobierno estatal; Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León; y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe AG compañía operadora del recinto ferial de Hannover, con sede en la ciudad de Hannover, Alemania, considerado el mayor operador de ferias en Alemania y fue fundado en 1947.

También dieron a conocer la creación de un grupo de trabajo que se reunirá quincenalmente para monitorear el estatus del COVID-19 en esa entidad del bajío, así como para trabajar en protocolos conjuntos que cuiden la salud de visitantes, expositores, socios, aliados, representantes de medios de comunicación e invitados durante la celebración de la segunda edición de este evento, el más importante en Industria 4.0 en el país y en América Latina.

ITM México 2019
ITM tendrá un programa de más de 70 conferencias que versarán en torno a cuatro ejes: Industria 4.0, Energía 4.0, Automatización Inteligente e ITMujeres.

Otras de las medidas son:

  1. Registro en línea y quioscos de autorregistro que agilizarán el ingreso y minimizarán el contacto.
  2. Establecimiento de una distancia mínima de dos metros entre cada visitante para registro en sitio y aplicación de cuestionario de autodiagnóstico previo.
  3. Medición de temperatura corporal antes de ingresar al evento a través de termómetro infrarrojo.
  4. Uso de cubrebocas en todo momento durante el evento y aplicación obligatoria de alcohol en gel como requisito para ingresar para la seguridad de todos.
  5. . Un sentido por pasillo dentro de la exposición y flujos de tránsito de visitantes marcados en el piso.
  6. Labores continuas de desinfección.
  7. Distancia de 2 metros entre cada visitante en área de conferencias.
  8. Acrílico de separación entre visitantes para áreas de alimentos y encuentros de negocios. Áreas de alimentos al aire libre con personal capacitado en materia de higiene.
  9. Protocolo de higiene en Sala de Prensa y logística para medios de comunicación con distancias delimitadas de 2 metros.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, comentó que las medidas anunciadas no son limitativas pues “el protocolo completo es extenso”.

“Estamos siguiendo las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad para visitantes en materia de ferias y exposiciones”, señaló.

ITM 2020 cubrirá 18,000 metros cuadrados con 270 expositores. Tendrá un programa de más de 70 conferencias que versarán en torno a cuatro ejes: Industria 4.0, Energía 4.0, Automatización Inteligente e ITMujeres.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad