En el último mes hemos hecho cosas que veníamos proponiendo durante hace años, pero como era opcional, no lográbamos que los clientes las adoptaran. Hemos visto que en el último mes ha habido una aceleración a la fuerza
De acuerdo con el reporte Acelerar la Digitalización para Aumentar la Resiliencia, elaborado por Deloitte, la implementación de planes de continuidad comercial y la estabilización de las operaciones comerciales, son acciones de primera respuesta que deben ir acompañadas de medidas proactivas.
“Las compañías deben repensar y acelerar su estrategia de digitalización para aumentar la resiliencia y optimizar los procesos comerciales al mismo tiempo”, menciona.
Lo anterior aplica también para empresas que están en paro al no ser consideradas como actividades esenciales en algunos países, México entre ellos.
Los fabricantes pueden utilizar el tiempo de inactividad para reflexionar sobre las prioridades estratégicas sin tener la presión táctica habitual de la demanda del mercado, según indica el artículo Covid-19 y el futuro de la manufactura elaborado por Alejandro Canela, vicepresidente y gerente de Siemens Digital Industry Software para México y Centroamérica, y René Wolf, Vicepresidente Senior de Software de Gestión de Operaciones de Fabricación de Siemens Digital Industries Software.
Tomarse el tiempo para prepararse no sólo para el arranque, sino para el futuro de sus empresas, es un tiempo bien invertido. La realidad que ahora es más obvia que antes, es que los fabricantes deben digitalizar sus procesos