La aviación comercial enfrenta a una "profunda y prolongada" recesión –tras un verano peor de lo esperado a causa de la pandemia– advirtió Airbus al asegurar que es "poco probable" que el plan anunciado en junio, que incluye salidas voluntarias y retiros anticipados, sea suficiente para adaptar la compañía a la situación actual.
El gigante aeronáutico europeo, anunció el 30 de junio un plan de recortes de aquí a un año que supondrá la supresión de 15,000 empleos en todo el mundo, señaló que aunque dolorosas las medidas anunciadas siendo necesarias para recuperar el equilibrio industrial y financiero lo más rápidamente posible.
En una carta remitida a la plantilla y a la que EFE tuvo acceso, el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, señala que el grupo intentará limitar todo lo posible el impacto de estas medidas sobre la plantilla y asegurar que los trabajadores que salgan de Airbus "reciban el máximo apoyo posible".
"Debemos prepararnos para una crisis que probablemente será aún más profunda y prolongada de lo que sugerían los escenarios anteriores": Guillaume Faury
Reconoce que los próximos años van a ser difíciles ya que el virus sigue circulando y se está cobrando un alto precio en la economía mundial.
De hecho, recordó que los resultados del primer semestre muestran que, por ahora, los costes de la compañía durante esta crisis han superado "con creces" los ingresos.
Por ello, ha recordado que Airbus está tomando medidas para recuperar su equilibrio adaptando la producción, las compras, los proyectos, las inversiones y la plantilla para proteger el futuro de la empresa.