Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG presentó su pantalla de TV que se dobla

Tendrá el mismo procesador de 2a generación de su línea 2019 y compatibilidad para asistentes como Google Assistant y Alexa.
pantalla plegable de LG
Foto: AFP

LAS VEGAS, EU.- Aunque no es la primera vez que se presenta, LG por fin anunció la salida de su primera pantalla de televisión 100% plegable que puedes tener en la sala de tu casa como producto final: la nueva Signature OLED TV R.

A simple vista, el equipo parece una sistema de sonido en casa de alta fidelidad. Sin embargo, con solo presionar un botón, el usuario puede comenzar a desenrollar un panel OLED de hasta 65 pulgadas para reproducir cualquier contenido que desea en 4K.

“Tenemos varios años en el desarrollo de la tecnología de pantallas plegables y curvas, esta nueva pantalla es la culminación de años de investigación y marca el inicio en la generación y consumo de nuevos contenidos, con ésta buscamos mantenernos como una firma líder en este mercado”, dijo Tim Alessi, director senior de productos de marketing de LG, en el contexto de la edición 51 de la feria tecnológica CES.

Recomendamos: LG introduce a México sus televisores de inteligencia artificial

Según la firma coreana, el objetivo consiste en solucionar las restricciones de espacio en la instalación de pantallas en el hogar, mediante un equipo que literalmente puede desaparecer del escenario.

La pantalla ofrece tres niveles de visibilidad: Full View, en el que el panel de 65 pulgadas está completamente desplegado; Line View, modo en el que la pantalla se enrolla casi a 70% al dejar únicamente un pequeño panel para desplegar información; y el modo Zero View en el que el panel OLED está completamente enrollado dentro el sistema de audio.

Publicidad

Más inteligencia

LG no confirmó el precio final de la pantalla, pero Alessi mencionó que la nueva Signature R contará con el mismo procesador de segunda generación de su línea de pantalla 2019 y con compatibilidad para asistentes virtuales como Google Assistant y Alexa, así como funcionalidad con productos de Apple como iPhone y iPad vía AirPlay y HomeKit.

En el modo de Line View el usuario puede aprovechar el panel OLED para desplegar información como clima, hora, ambiente o información de servicio musicales sin necesidad de tener que encender o desenrollar todo el panel.

En cuanto audio, la base de la pantalla integra un sistema de audio de 4.2 canales con bocinas frontales Dolby Atmos de hasta 100W.

Recomedamos: 10 de mayo: día de fiesta para electrodomésticos, perfumes y flores

La compañía también informó que trabajará en el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial ThinQ para sus dispositivos móviles y electrodomésticos con servicios de Google y Amazon.

El objetivo es que los equipos de LG tengan la capacidad no solo de responder simples comandos inteligentes como prenderse, apagarse o ejecutar ciertas rutinas, sino que puedan entender el contexto de vida del usuario, determinar funciones con base en su ubicación actual o ejecutar cambios conforme patrones externos como el clima o temperatura de la ciudad en donde se encuentra el usuario, los alimentos que consume o sus hábitos de limpieza personal.

Un ejemplo de esta evolución es un servicio de LG conocido ProActive Care un sistema de inteligencia artificial para soporte técnico, que alertará al usuario mucho antes de que se vayan a dañar el electrodomésticos a través de consejos o avisos de servicio, así como consejos para que el usuario pueda resolver problemas sin tener que llamar a un centro de servicio.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad