Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens capacitará a estudiantes en automatización industrial

Participarán 4 mil jóvenes de 80 instituciones públicas y privadas de educación superior.
jue 07 febrero 2019 05:32 PM
Tecnología aplicada a la industria
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La alemana Siemens inauguró el Tour de Universidades-Controladores Básicos, que pretende capacitar a jóvenes mexicanos en tecnologías de automatización industrial, una actividad en la que participan estudiantes de ingeniería de 80 universidades públicas y privadas.

Leer: Porsche te explica cómo ingresar a su próximo centro de capacitación en Puebla

El objetivo consiste en fomentar la capacitación y el desarrollo de habilidades de técnicos y estudiantes de ingeniería en nuevas tecnologías de automatización para la industria manufacturera, uno de los sectores económicos más desarrollados del país.

Publicidad

México es uno de los principales destinos manufactureros del mundo y para mantener su competitividad es indispensable tener talento capacitado en tecnologías de la industria 4.0, dijo Iván Pelayo, vicepresidente de las áreas de digitalización de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

El Tour visitará universidades particulares y públicas del país como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad La Salle, y las universidades tecnológicas de los estados de Querétaro y Nuevo León, entre otras.

Recomendamos: El T-MEC impulsará al Bajío como la "fábrica de México"

El programa tendrá dos fases en las que participarán más de 4,000 estudiantes de ingeniería del país, quienes a través de talleres recibirán instrucción sobre software de automatización, en aras de que puedan desarrollar aplicaciones para la industria.

Casi como estar en una planta

La segunda fase estará integrada por un concurso de automatización, competencia de la que el equipo ganador podrá asistir a Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo.

Pelayo detalló que Siemens proporcionará tableros con dispositivos y equipo industrial, para que los estudiantes puedan interactuar a través de sus equipos celulares y computadoras portátiles.

Recomendamos: Bosch México estrenó en Jalisco un hub de innovación

De esta forma tendrán la experiencia de maniobrar con aplicaciones industriales que hoy son utilizadas en las fábricas y los centros manufactureros más avanzados del mundo.

En el Tour también se dará a conocer el programa Siemens Coopera con la Educación, que consiste en fomentar en las universidades el uso de las más avanzadas herramientas y tecnologías de automatización y digitalización de la industria en sus aulas de enseñanza.

Tags

Innovación Industria 4.0 Siemens Capacitación profesional Estudiantes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad