Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung consiente a sus seguidores con su primer teléfono flexible

Galaxy Fold tiene tres paneles AMOLED; incorpora tecnología de Google para mantener la continuidad de las tareas entre pantallas.
mié 20 febrero 2019 05:33 PM
Presentación del Teléfono Galaxy Fold de Samsung
Teléfono Galaxy Fold de Samsung / Foto: AFP

SAN FRANCISCO, EU.- Pese a las diferentes filtraciones y rumores, Samsung logró guardar la mayoría de imágenes y especificaciones del nuevo Galaxy Fold, el primer celular flexible de la compañía y uno de los primeros en el mercado de consumo de masas.

El teléfono tendrá tres paneles AMOLED, uno frontal de 4.2 pulgadas; sin embargo, cuando el equipo se desdobla tendrá una panel AMOLED compuesto por dos pantallas flexibles que entregan un rango de imagen de 7.2 pulgadas.

Recomendamos: Las claves del resurgimiento de Samsung

Publicidad

Justin Denison, vicepresidente de Producto y marketing de Samsung, aseguró que la compañía trabajó de cerca con Google para el desarrollo de una tecnología conocida como “Continuidad de App”, una función que permite al usuario seguir su actividad entre la pantalla frontal y el panel flexible.

“Si comienzas a ver una notificación, mensaje o tuit en la pantalla frontal, en el momento en que abres el teléfono podrás continuar como esa misma actividad de manera transparente e inmediata”, dijo Denison.

Para lograr el desarrollo del nuevo Galaxy Fold, Samsung combinó la energía e imágenes de dos paneles AMOLED que se encuentran conectados por un arnés metálico, el cual es imperceptible al usuario y que permite que el equipo se doble por la mitad.

Leer: Conoce más de los Galxy S8 de Samsung

El teléfono también integra el desempeño más avanzado del mercado, el equipo posee un procesador de siete nanómetros y una memoria RAM de 12GB, sistema de enfriamiento dedicado y una expansión de memoria de tercera generación.

6 cámaras

En cuanto a cámara, el Galaxy Fold tiene un sistema de seis cámaras, una en el panel frontal, tres en la parte trasera del equipo y dos más dentro del panel flexible del equipo.

El sistema de tres cámaras traseras está integrado por un sensor ultra gran angular de 16MP, un sensor gran angular de 12 MP y un sensor telefoto de 12MP.

Recomendamos: Cuando la ingeniería falla: el error con el Note 7

En cuanto al resto de las cámaras, Samsung no dios especificaciones pero actuarán primordialmente como cámaras para autorretratos o aplicaciones de videollamadas.

Samsung comercializará dos modelos o versiones del equipo, una con tecnología LTE y un modelo capaz de conectarse a redes de quinta generación 5G.

Los equipos se podrán comprar en cuatro colores diferentes. El costo del equipo se acerca a los 40,000 pesos mexicanos, pues comenzará a venderse en 1,980 dólares en las siguientes semanas.

Tags

Samsung Electronics Galaxy Industria 4.0
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad