Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La quinta revolución industrial

La industria 4.0 aún no termina de consolidarse en México, cuando en el horizonte ya se configura la quinta generación de la era digital manufacturera: la red 5G.
jue 04 abril 2019 06:13 PM
A robotic hand pick on a symbol of 5G on Sci-fi interface with HUD elements. Futuristic concept of wireless communication
Conoce cómo las industrias están adoptando la tecnología.

Nota del editor: La versión completa de este artículo se publica en la edición 278 de la revista Manufactura, Industria 5G, correspondiente a abril de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO - Conectar todo en la industria no es un capricho.

Grupo Wendy, un fabricante de colchones de Guadalajara, con 66 años de de trayectoria, ha logrado meterse de lleno a la era digital, al ‘conectar’ su línea de ensamble, incluyendo su área de metalmecánica y de embarque.

Publicidad

“Vamos a dos terceras partes del camino [para ser una industria 4.0]. Aún nos falta textiles, el área para nosotros más compleja, donde hay más procesos manuales.

Recomendamos: Las fuerzas del cambio

Por eso vamos en 60% de avance”, explica su CIO, Fernando Velasco.

Para el ejecutivo, la solución para conectar totalamente su producción sería acceder a una red de datos más potente que pueda enlazar todas sus operaciones, pero en México la infraestructura de telecomunicaciones disponible aún
no está lo suficientemente desarrollada para que empresas como Grupo Wendy digitalicen al 100% su operación.

Y es que en el país, la industria 4.0 aún no termina de consolidarse, cuando en el horizonte ya se vislumbra la siguiente revolución: la quinta generación de tecnologías móviles, mejor conocida como 5G.

La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) señala que en nuestro país apenas 5% de las empresas conocen y aplican la indsutria 4.0.

Encuentra la revista Manufactura de abril en Sanborns, Vips y en su edición digital en magzter.com . Suscríbete también en la Tienda Grupo Expansión.

Industria 5G
Abril Encuentra tu revista Manufactura en Sanborns y Vips.

Tags

Innovación Industria 4.0 Manufactura Empresas Tecnología
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad