Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñan programa para que niñas elijan ingenierías

Recrea Land forma parte del proyecto educativo de Jalisco y tiene como fin desarrollar destrezas y aptitudes en menores
mar 09 abril 2019 11:38 AM
Learning robotics basics
IMPACTO SOCIAL Expo Guadalajara, con actividades como conferencias, talleres, paneles, torneos de matemáticas y ajedrez

GUADALAJARA - El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, resaltó que se trabaja en un programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) diseñado especialmente para niñas.

Añadió que lo anterior es para que quienes poseen vocación para las ingenierías o para la tecnología, no tengan ninguna barrera al momento de elegirlas como carrera profesional.

Esta actividad será durante el Recrea Land, en el marco de Talent Land 2019 del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara, con actividades como conferencias, talleres, paneles, torneos de matemáticas y ajedrez.

Publicidad

Leer: Estudiantes aprenderán lenguaje informático con ayuda de LEGO

Agregó que también se pretende que las innovaciones presentadas en Recrea Land tengan un impacto social, ya que se sabe que son una herramienta extraordinaria para combatir la desigualdad.

Precisó que Recrea Land forma parte del proyecto educativo de Jalisco y tiene como fin desarrollar destrezas y aptitudes en alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria para despertar su interés y procurar su acercamiento hacía el conocimiento.

Así como su participación en temas de matemáticas, inglés, habilidades mentales y de inteligencia, innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento.

Dijo que es un programa totalmente gratuito para alumnos de 5 a 17 años, docentes, directivos, madres, padres y tutores, “representa una gran oportunidad para adentrarse en el mundo digital y el uso aplicado al pensamiento crítico y la creatividad al encontrar una gran gama de actividades relacionadas con la robótica, ajedrez, inglés y emprendimiento, entre otras”.

“Sabemos que la nueva alfabetización implica tener conocimientos en las herramientas digitales que le permitan al niño, después ciudadano, ser más productivo y tener una vida con mayores niveles de bienestar”, dijo.

Más: Esta es la historia de Dafne Almazán, la mexicana más joven en Harvard

Puntualizó que Recrea Land reunirá a más de 10,000 asistentes, quienes participarán en talleres, conferencias y competencias

A su vez el director de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales de la Secretaría de Educación, Cuauhtémoc Cruz Herrera, comentó que el fin de los torneos es fortalecer el pensamiento de los alumnos con la intención de valorar y reconocer las capacidades de los mismos.

Tags

Carrera Ingeniería civil Ingeniería Equidad de género
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad