Monterrey, sede de la Economía de la Experiencia
Con el objetivo de impulsar la adopción de soluciones tecnológicas, SAP México, compañía líder en el mercado de software empresarial y soluciones en la nube, realiza la quinta edición de SAP NOW Monterrey, un encuentro de tecnología de negocios donde año tras año acuden alrededor de 400 personas (entre las que destacan especialistas en innovación, empresarios y tomadores de decisiones de diferentes industrias) para intercambiar experiencias y conocer nuevas tendencias tecnológicas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas, entre otras.
En el panel inaugural, Fausto Sosa, director de Tecnologías de la Información de CEMEX, compartió que uno de los principales retos de su compañía ha sido reinventarse como una marca enfocada totalmente en el cliente al adoptar nuevas formas de trabajo.
"Actualmente estamos apalancando mucho nuestra estrategia de negocios al comercio electrónico a través del uso de SAP Customer Experience (anteriormente conocida como Hybris). Asimismo, con el uso de la plataforma de SAP en Asia hemos podido incrementar el nivel de desempeño y performance en un 70%, estamos sacando provecho de estas herramientas para entrar fuertemente en temas de analíticos, inteligencia artificial y machine learning".
La implementación de estrategias basadas en herramientas innovadoras como las que se presentan en SAP NOW Monterrey están cambiando las reglas del juego, las formas de hacer negocios y, sobre todo, la manera de ofrecer mejores experiencias a los consumidores y usuarios donde cada opinión cuenta. Esta dinámica de entregar mejores productos y servicios con enfoque al cliente es lo que se denomina como Economía de la Experiencia.
A su vez, Sigma Alimentos, la compañía de alimentos con presencia en 18 países, la cual desde hace 20 años se apoya en las soluciones de SAP para su transformación digital. “En este punto de nuestra relación de aliados tenemos el reto de aprender más de nuestros clientes, algo que estamos solventando a través del uso de SAP Customer Experience", comentó Alejandro Suárez, director de Tecnologías de la Información de Sigma Alimentos. "El reto actual es encontrar nuevos caminos que no son tradicionales, para llegar a conocer las preferencias del consumidor, y la tecnología es el habilitador para lograrlo", agregó Suárez.
El evento de negocios contó con la presencia de los socios de negocio Accenture, Bexap, DMR, Madata, Neoris, Novis, Nutanix, Optisof, Pure Storage, Seidor y Xamai, quienes compartieron con los asistentes su experiencia al implementar soluciones.
“Estar presente hoy, con nuestros socios de negocio y clientes del norte del país significa mucho para SAP. Este año cumplimos 25 años en América Latina, y Monterrey fue clave para nuestra llegada, nuestro primer cliente regional vino de aquí. Por eso estamos aquí para celebrar y seguir transformando la manera de hacer negocios en uno de los motores económicos del país” comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.